Diagnostican a madre con Covid-19; su bebé da negativo en pruebas

Un bebé prematuro, cuya madre recibió diagnóstico positivo a COVID-19, obtuvo resultados negativos en las dos pruebas confirmatorias que le fueron realizadas, la primera a las 24 horas de nacido y la segunda ocho días después. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el menor –nacido el 12 de abril a las 12:23 horas- fue dado de alta el pasado viernes 24 de abril tras permanecer 12 días en el Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 Dr. Víctor Manuel Espinosa de los Reyes Sánchez. Durante su estancia hospitalaria…

Leer mas

Cancela Del Mazo gira con AMLO porque su subsecretario dio positivo a COVID-19

El subsecretario de Gobierno del Estado de México, Elías Rescala, fue diagnosticado con COVID-19 y se encuentra en aislamiento en su domicilio, confirmaron fuentes del gobierno estatal. Al ser uno de los colaboradores más cercanos de Alfredo del Mazo, el gobernador mexiquense canceló de último momento una gira que tenía programada esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El presidente visitó hoy el hospital del Campo Militar 37-B con sede en el municipio de Temamatla, que fue habilitado para atender a personas enfermas de COVID-19. Las fuentes del…

Leer mas

Detienen a inmigrante en EE.UU. da positivo a la Covid-19

Washington, 24 mar (Prensa Latina) Un mexicano de 31 años se convirtió en el primer detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos en dar positivo a la enfermedad Covid-19, según informaron hoy las autoridades. Esa agencia federal indicó en un comunicado que el enfermo se encuentra recluido en la cárcel del condado de Bergen en Hackensack, Nueva Jersey, y añadió que el nuevo recluso irá al centro “hasta que haya más información disponible”. De acuerdo con el texto, ese ciudadano mexicano está en…

Leer mas

Considera Banco Mundial positivo el USMCA

El Banco Mundial (BM) calificó como positivo el nuevo acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), ya que ha disipado la incertidumbre generada desde 2017 y permite generar un horizonte de planificación para cualquier industria, como la automotriz o la manufacturera. “Es algo sumamente positivo este acuerdo, hubiéramos visto un TLCAN 2.0, pero es una renovación del acuerdo de 1994, con cierto toque de siglo XXI”, dijo el economista en jefe del organismo para América Latina y el Caribe, Carlos Végh. Durante la presentación del informe semestral de perspectivas…

Leer mas