Pasarán a la pobreza hasta 150 millones de personas, Banco Mundial

Washington, 7 oct (Prensa Latina) Unos 150 millones de personas podrían pasar a la pobreza extrema en el 2021 como consecuencia de la recesión económica derivada de la pandemia de la Covid-19, alertó hoy el Banco Mundial. Se estima que la crisis sanitaria empuje a la miseria entre 88 y 115 millones de personas este año, cifra que llegará a 150 millones el próximo año en dependencia  de la severidad de la contracción económica, advirtió el organismo en un informe divulgado este miércoles. Por regiones, la zona más afectada según…

Leer mas

Inhabilita Banco Mundial 2 años a empresa constructora de Slim

El Banco Mundial (BM) anunció que inhabilitó por dos años a la firma española FCC Construcción, del empresario mexicano Carlos Slim, por incurrir en supuestas prácticas fraudulentas y colusorias durante licitaciones para obras en Colombia, lo cual, según expertos consultados por 24 HORAS, será un detonante de incertidumbre ante los planes de inversión en infraestructura del sector privado en el país. De acuerdo con la institución financiera, FCC Construcción deberá pagar una sanción por 5.5 millones de dólares al Gobierno colombiano, al igual que durante el periodo de veto tampoco podrá participar en procesos licitatorios para proyectos…

Leer mas

Advierte Banco Mundial sobre una posible crisis alimentaria global

Actualmente no se observa una escasez de alimentos en el mundo, sin embargo, los costos de los productos han aumentado significativamente. Toluca, Estado de México, 11 de septiembre de 2020.- En el último reporte del Banco Mundial, se advierte sobre una posible crisis en el campo de seguridad alimentaria debido a una confluencia de factores que van desde la interrupción de las cadenas de suministro a causa de la pandemia del Covid-19, la aparición de virus que infectan al ganado, hasta las condiciones meteorológicas extremas como inundaciones y sequías. Actualmente no se…

Leer mas

Considera Banco Mundial positivo el USMCA

El Banco Mundial (BM) calificó como positivo el nuevo acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), ya que ha disipado la incertidumbre generada desde 2017 y permite generar un horizonte de planificación para cualquier industria, como la automotriz o la manufacturera. “Es algo sumamente positivo este acuerdo, hubiéramos visto un TLCAN 2.0, pero es una renovación del acuerdo de 1994, con cierto toque de siglo XXI”, dijo el economista en jefe del organismo para América Latina y el Caribe, Carlos Végh. Durante la presentación del informe semestral de perspectivas…

Leer mas

Alianza del Pacífico expresa su apoyo a la reelección de Jim Yong Kim en Banco Mundial

Los ministros de Finanzas y los presidentes de los bancos centrales de los países de la Alianza del Pacífico apoyarán de manera unánime la candidatura del presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, para ser reelecto en el cargo. Los titulares de Finanzas y de los bancos centrales de Chile, Colombia, México y Perú le manifestaron a Kim un fuerte apoyo a su candidatura para dirigir el Banco Mundial de 2017 a 2021, informó el Ministerio de Hacienda de Colombia. “Durante su tiempo como presidente ha demostrado un compromiso…

Leer mas