Descenderá la temperatura en el norte y centro del país

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2021. Este día, el frente frío Núm. 10 recorrerá el oriente y sureste de México, a su paso originará lluvias intensas a torrenciales en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán; así como chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México. La masa de aire frío asociada al frente, generará descenso de la temperatura, nieblas en zonas serranas y vientos…

Leer mas

Bajará la temperatura en el norte del país por frente frío 9

Esta madrugada ingresó al país el Frente Frío Número 9 que provocará descensos de temperatura, vientos fuertes y lluvias en el norte de Chihuahua y Coahuila. Por otro lado, una línea seca provocará tolvaneras con rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas. En tanto, canales de baja presión se extenderán sobre el sureste del territorio nacional, asociados al ingreso de humedad del Golfo de México y favorecerán lluvias en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco. Más noticias:

Leer mas

Sufrirán mil millones estrés térmico con temperatura a 2 grados o más

Glasgow, Escocia, 9 nov (Prensa Latina) Mil millones de personas sufrirán de estrés térmico por calor si la temperatura global supera el umbral de los dos grados Celsius, alertó un estudio circulado hoy en la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP26). De acuerdo con la investigación realizada por la Oficina de Meteorología del Reino Unido, la combinación potencialmente mortal de calor y humedad afecta actualmente a unos 68 millones de trabajadores en el mundo, pero de no ponerse freno al calentamiento global, la cifra seria 15 veces mayor. Los expertos,…

Leer mas

Pierde montaña de Suecia dos metros de altura en un año por aumento de temperatura

Toluca, Estado de México, 23 de agosto de 2021.- Un estudio de la Universidad de Estocolmo afirma que el único glaciar que queda en la cima de una montaña de Suecia, que hasta 2019 también fue su pico más alto, perdió dos metros de altura el año pasado debido al aumento de la temperatura del aire provocado por el cambio climático. Los expertos informaron que el pico sur del macizo del Kebnekaise, llamado Sydtoppen, sufrió en 2019 el derretimiento de un tercio del glaciar, lo que lo posiciona ahora como…

Leer mas

Habla robot lengua maya y toma temperatura

Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2021.- El estudiante yucateco William Alexis Ortiz Noh de 22 años de edad, creó el primer robot “humanoide” de Yucatán, el cual puede medir la temperatura corporal con sensores infrarrojos, proporcionar gel antibacterial y hablar en lengua maya. Pese a las limitaciones económicas, el proyecto nació en medio de la pandemia, pensando en reactivar la economía y cuidar la vida de la gente. “Observé que algunos comercios comenzaron a reabrir y tenían la obligación de designar a empleadas y empleados en filtros sanitarios en…

Leer mas

Se eleva la temperatura en México más rápido que en otros países

Ciudad de México, 27 de febrero de 2021.- La temperatura en México está aumentado más rápidamente que en el resto del planeta, así lo reveló Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El especialista indicó que si bien el planeta se está calentando, el aumento de la temperatura no es homogéneo en todo el globo terráqueo, ya que “está aumentando más en el hemisferio norte y en las latitudes más al norte, esto lo que provoca es un calentamiento diferencial que modifica todos los patrones de circulación…

Leer mas

Pronostican lluvias para el Valle de México

La capital mexiquense tendrá una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C. Toluca, Estado de México; 23 de agosto de 2020.- Este domingo, la onda tropical número 30 se extenderá sobre el Golfo de Tehuantepec, mientras que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al sur de Oaxaca, lo que provocarán lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en dichos estados, así como intensas en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche. Canales de baja presión, asociados con divergencia en…

Leer mas

Prevén marcado descenso de temperatura en el norte de México

Este jueves, la llegada del frente frío número 30 y una masa de aire polar, generarán un marcado de descenso de temperatura en el noroeste y norte del país. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que ambos sistema darán origen a la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada, que también ocasionará fuertes vientos y nevadas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Baja California y Sonora. Mientras que un sistema de alta presión atmosférica propiciará ambiente estable, cielo despejado y escaso potencial de lluvias en la mayor parte del territorio. En la…

Leer mas

Prevén bajas temperaturas en 21 entidades

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este lunes fuertes vientos en el Istmo de Tehuantepec y descenso de temperatura en 21 entidades del país. Entre los estados donde habrá heladas figuran Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, entre otras. El clima gélido será generado por el ingreso del frente frío número 29. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera temperatura máxima de 23 grados Celsius.

Leer mas

Pronostican nuevo descenso de temperatura en el norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias, un nuevo descenso en la temperatura, vientos fuertes y caída de nieve en el noroeste y norte del país. El frente frío número 25 y la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán clima gélido en dicha región del territorio.Se esperan nevadas en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 24 grados Celsius. Lo de hoy: “In Nove Art”

Leer mas

Prevén descenso de temperatura en el noreste y el oriente del país

Debido a la llegada el Frente Frío número 22 para este martes se pronostica descenso de temperatura en el noreste y el oriente de México, con heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Tabasco y Chiapas. En Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius. Lo de hoy: Libra magistrado sanciones por el caso Abril

Leer mas

Se perpetúa el descenso de la temperatura en la mayor parte del país

Este martes continuará un fuerte descenso de temperatura en la mayor parte del país, debido al desplazamiento de la primera tormenta invernal de la temporada. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica heladas en sierras de Sonora, Durango y Nuevo León, y fuertes rachas de viento en Veracruz y el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Los termómetros marcará entre cero y cinco grados Celsius en Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá una temperatura máxima de 25…

Leer mas

Prevén descenso de temperatura en norte y centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves un nuevo descenso en la temperatura en entidades del centro y norte del país. Los termómetros marcarán entre cero y cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y Michoacán. También se prevén heladas en sierras de Chihuahua y Durango, que serán ocasionadas por el frente frío número 11 y la masa de aire polar que lo impulsará. Para la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera temperatura máxima de 27 grados

Leer mas

Habrá marcado descenso de temperatura en el norte del país

descenso en las temperaturas

Este viernes se espera un marcado descenso de temperatura en el norte del país, con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. El Servicio Meteorológico Nacional informa que estas condiciones serán generadas por el frente frío número siete y una zona de baja presión con potencial ciclónico. Además se prevén lluvias intensas en el oriente y sureste del territorio. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá una temperatura máxima de 25 grados Celsius. 

Leer mas