Pronostican lluvias para el Valle de México

La capital mexiquense tendrá una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C. Toluca, Estado de México; 23 de agosto de 2020.- Este domingo, la onda tropical número 30 se extenderá sobre el Golfo de Tehuantepec, mientras que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al sur de Oaxaca, lo que provocarán lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en dichos estados, así como intensas en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche. Canales de baja presión, asociados con divergencia en…

Leer mas

Prevén marcado descenso de temperatura en el norte de México

Este jueves, la llegada del frente frío número 30 y una masa de aire polar, generarán un marcado de descenso de temperatura en el noroeste y norte del país. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que ambos sistema darán origen a la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada, que también ocasionará fuertes vientos y nevadas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Baja California y Sonora. Mientras que un sistema de alta presión atmosférica propiciará ambiente estable, cielo despejado y escaso potencial de lluvias en la mayor parte del territorio. En la…

Leer mas

Prevén bajas temperaturas en 21 entidades

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este lunes fuertes vientos en el Istmo de Tehuantepec y descenso de temperatura en 21 entidades del país. Entre los estados donde habrá heladas figuran Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, entre otras. El clima gélido será generado por el ingreso del frente frío número 29. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera temperatura máxima de 23 grados Celsius.

Leer mas

Pronostican nuevo descenso de temperatura en el norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias, un nuevo descenso en la temperatura, vientos fuertes y caída de nieve en el noroeste y norte del país. El frente frío número 25 y la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán clima gélido en dicha región del territorio.Se esperan nevadas en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 24 grados Celsius. Lo de hoy: “In Nove Art”

Leer mas

Prevén descenso de temperatura en el noreste y el oriente del país

Debido a la llegada el Frente Frío número 22 para este martes se pronostica descenso de temperatura en el noreste y el oriente de México, con heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Tabasco y Chiapas. En Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius. Lo de hoy: Libra magistrado sanciones por el caso Abril

Leer mas

Se perpetúa el descenso de la temperatura en la mayor parte del país

Este martes continuará un fuerte descenso de temperatura en la mayor parte del país, debido al desplazamiento de la primera tormenta invernal de la temporada. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica heladas en sierras de Sonora, Durango y Nuevo León, y fuertes rachas de viento en Veracruz y el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Los termómetros marcará entre cero y cinco grados Celsius en Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá una temperatura máxima de 25…

Leer mas

Prevén descenso de temperatura en norte y centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves un nuevo descenso en la temperatura en entidades del centro y norte del país. Los termómetros marcarán entre cero y cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y Michoacán. También se prevén heladas en sierras de Chihuahua y Durango, que serán ocasionadas por el frente frío número 11 y la masa de aire polar que lo impulsará. Para la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera temperatura máxima de 27 grados

Leer mas

Habrá marcado descenso de temperatura en el norte del país

descenso en las temperaturas

Este viernes se espera un marcado descenso de temperatura en el norte del país, con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. El Servicio Meteorológico Nacional informa que estas condiciones serán generadas por el frente frío número siete y una zona de baja presión con potencial ciclónico. Además se prevén lluvias intensas en el oriente y sureste del territorio. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá una temperatura máxima de 25 grados Celsius. 

Leer mas

Pronostican lluvias y descenso de temperatura en el norte y oriente de México

Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias de diferente intensidad y descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del país. Dichas condiciones serán generadas por el frente frío número 4, una masa de aire gélido y la onda tropical 43, que recorren el territorio. Se prevén precipitaciones intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 28 grados Celsius. 

Leer mas

Bajará la temperatura en el oriente y noroeste del país

Este jueves habrá un nuevo descenso de la temperatura en el noreste y el oriente del país, y ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias en el resto del territorio, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. El clima gélido afectará a Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango. En contraste habrá temperaturas mayores a 40 grados Celsius en seis entidades, entre ellas Nayarit, Jalisco y Michoacán. En la Zona Metropolitana de Guadalajara predominará el ambiente cálido, con un ligero incremento de nubosidad.

Leer mas

Pronostican cielo despejado y clima cálido

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves cielo mayormente despejado y ambiente cálido en la mayor parte del país. Se prevén temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. En tanto, el frente frío 11 ocasionará lluvias en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Por otro lado, un débil sistema frontal se aproximará al noroeste del territorio. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 28 grados Celsius.

Leer mas

Se reporta la primera nevada de la temporada en Ensenada

Este lunes se registró la primera nevada de la temporada en México, debido al paso del frente frío número seis. Temperaturas muy bajas Se reportó caída de nieve en el Observatorio Astronómico de San Pedro Mártir, en Ensenada, Baja California, donde se registran temperaturas de cinco grados bajo cero. El descenso de temperatura en el norte del país prevalecerá en los próximos días.

Leer mas