Continian movilizaciones de maestros contra la reforma educativa

México, 7 jul (PL) Desde diversos puntos de la república se reportan hoy nuevas movilizaciones contra la reforma educativa, que incluye la continuación del paro en escuelas del país.
En Nezahualcóyotl, Estado de México, profesores y padres de familia de 10 escuelas primarias de la zona escolar de la colonia El Sol, que tomaron los accesos a los planteles y suspendieron clases, reclamaron la eliminación de la reforma y de la represión a los docentes.
Los profesores denunciaron que la reforma educativa vulnera sus derechos laborales. Los padres de familia los secundaron y añadieron que busca privatizar los servicios educativos que competen al Estado, según el diario La Jornada.
En Morelos, maestros y padres de familia bloquearon por casi una hora la Autopista del Sol, mientras que otros miles marcharon de Chipitlán, en el sur del estado, hacia la capital del territorio.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron en Morelia las casetas de peaje de las autopistas México-Guadalajara y Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas.
En Juchitán, Oaxaca, por vigésimo tercer día consecutivo, los maestros de la sección 22 de la CNTE mantienen los bloqueos carreteros en el Istmo de Tehuantepec.
Desde San Cristóbal de Las Casas, las secciones siete y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Chiapas, acordaron retirar este viernes, a las 16 horas, los bloqueos carreteros que desde el 27 de junio mantienen en ocho puntos de la entidad.
El objetivo es reoganizarse e iniciar la tercera fase de lucha de un «nivel superior a la actual», informó Pedro Gómez, integrante de la dirección política de la sección siete.

Deja tu comentario