Dólar sede terreno frente a la divisa nacional, pero continua arriba de los 18 pesos

México, 17 ago (PL) El peso mexicano frente al dólar estadounidense evidencia hoy una mejor cotización después de varios meses a la baja, gracias a medidas anunciadas por el gobierno y el Banco Central.
Para los especialistas estas acciones no garantizan el término de la devaluación de la moneda nacional, solamente toca su mejor nivel desde junio al subir el precio del petróleo y la Reserva Federal de Estados Unidos se abstiene de subir sus tasas de interés.
La víspera la moneda mexicana cerró en 18 pesos frente a las 18.08 del lunes -al cambio del dólar-, en operaciones interbancarias, según el Banco de México.
El gobernador del banco central, Agustín Carstens, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmaron que se busca estabilidad cambiaria porque la depreciación alimenta la inflación.
Otra estrategia en busca de atenuar la baja fue sustituir un programa de subastas diarias de dólares con un plan para venderlo directamente a los bancos siempre que sea necesario para apoyar la moneda.
Una ligera subida del barril de petróleo, en consonancia con el mercado internacional, también da su aporte al valor del peso. La mezcla de exportación ganó 90 centavos y superó la barrera de los 40 dólares.
El hidrocarburo no registraba ese nivel desde el primero de julio, cuando cerró en 42.03 dólares.

Deja tu comentario