Diputada del PVEM propone eliminar la prescripción para delito de violación

Yazmin Curiel

La legisladora señaló que a pesar de que pasen 17 años el delito debe ser denunciado y castigado

Eliminar la prescripción de la acción penal y de las sanciones en el caso de los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso, por medio de la reforma al artículo 128 bis del Código Penal del Estado de Puebla, propone la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes.

En entrevista, la legisladora local urgió a que se modifique este artículo, para que se haga justicia a las víctimas de estos delitos, es decir, que así hayan pasado más de 15 años el hecho se pueda denunciar.

«El delito de violación actualmente en Puebla prescribe los 15 años, por ejemplo, si fuiste víctima de violación y si ya pasaron 17 años en la Fiscalía General del Estado, te van a decir ya no tienes por qué venir a denunciar y ya no tiene sentido. Aquí lo que queremos es quitarle específicamente el candado de tiempo», refirió la legisladora local.

La legisladora local puntualizó que con estas acciones se contribuye al combate a la violencia en contra de las mujeres, que en Puebla es común este delito.

La iniciativa es analizada en la Comisión de Gobernación, por lo que la diputada local pretende que el documento sea aprobado, antes de que concluya la actual administración.

Deja tu comentario