Manuel Velasco pide licencia como gobernador de Chiapas, pretende atender dos cargos

De forma sorpresiva, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, abandonó su cargo para rendir protesta como senador de la República.

En los siguientes días también pedirá permiso en la Cámara Alta, pues quiere concluir su mandato como Ejecutivo chiapaneco; es decir, Velasco Coello será su propio sustituto.

“Lo digo con toda claridad, mi prioridad es cumplir mi compromiso con los chiapanecos hasta el día 8 de diciembre. Podemos analizar muchísimos casos donde hay senadores que piden licencia para ir a ocupar otro cargo, y posteriormente regresan a su cargo de senador, no es el único caso”.

Velasco Coello solicitó licencia al cargo de gobernador, pero el Congreso de Chiapas modificó la Constitución local, el pasado 24 de agosto, de forma que actualmente el senador pueda regresar a cumplir su mandato, sin importar que ahora sea también legislador federal.

Las autoridades correspondientes dirán si le otorgan el poder regresar al cargo de Gobernador si así conviene a sus intereses y si el Senado le aprueba una licencia. No es la primera vez que surge una situación de dicha índole entre los gobernantes y políticos; sin embargo, si cumple con su deber no tiene nada que perder.

Ante cualquier réplica, Manuel Velasco justificó: “Estas modificaciones no contravienen con la Constitución federal, la Constitución federal lo único que prohíbe es que un gobernador constitucional se prolongue en el cargo por más de un sexenio a través de cualquier método de elección”.

Velasco Coello está en la lista que presentó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para Senadores por la vía pluriniminal. El  10 de agosto el Consejo Político Nacional del Partido Verde decidió que Manuel Velasco Coello será su coordinador del grupo parlamentario en el Senado de la República, durante la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

Deja tu comentario