Manuel Velasco se otorga seguridad durante 15 años

El exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se otorgó seguridad para su protección personal por un lapso de 15 años después de concluido su mandato “por los servicios prestados al estado”. Para el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana se establece que la protección será por un periodo igual al que dure su función como servidor público en su último encargo.

Leer mas

Crece la pobreza durante gestión de Manuel Velasco en Chiapas

Durante la Administración del Gobernador Manuel Velasco, quien concluye este sábado, se incrementó la pobreza y la inseguridad en Chiapas. De acuerdo con cifras del Coneval, en 2012, al inicio de su gestión, 74.7 por ciento de la población del Estado se encontraba en situación de pobreza, pero en 2016 el indicador se elevó a 77.1 por ciento. De esa manera, Chiapas pasó de tener tres millones 782 mil pobres a cuatro millones 114 mil, según último reporte del organismo.

Leer mas

Analizan Gobiernos Federal y de Chiapas acciones de atención a migrantes

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, sostuvieron una reunión para dialogar en torno a la situación que guarda la caravana de migrantes y las acciones que el Estado mexicano emprende en atención a sus integrantes. El encuentro, que tuvo el carácter de privado, se realizó al mediodía de este miércoles en las oficinas del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicadas en el Antiguo Palacio de Cobián. También, mediante su cuenta en Twitter @navarreteprida, el funcionario federal compartió en la red…

Leer mas

Niegan acuerdo en lo oscurito acerca de la licencia de Velasco

Ante las suspicacias que se generaron por la licencia otorgada al senador del Verde Ecologista, Manuel Velasco, quien solicitó permiso para separarse de su escaño y poder concluir su gestión como Gobernador de Chiapas, el coordinador de MORENA en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, dijo que él tenía la conciencia tranquila y que no hubo ningún acuerdo en lo oscurito. “Es una posición perversa, yo no tengo ninguna comunicación con la cámara y usted hace el análisis del acuerdo, yo no tuve ningún acuerdo con nadie, estoy muy tranquilo con…

Leer mas

Reprueba Morena acuerdo con Partido Verde para aprobar licencia de Velasco

Rechaza el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, que la decisión de los cinco legisladores del Verde Ecologista al pasarse a la bancada morenista en San Lázaro, haya sido moneda de cambio para permitir que Manuel Velasco pudiera obtener licencia al Senado. “Hay más legisladores que se están sumando a Morena, el día de ayer todavía en la tarde se sumaron adicionales, hoy vamos a dar el número de cuántos se han integrado a Morena, las reglas para venirse a Morena son bien claras, nosotros tenemos…

Leer mas

Manuel Velasco despacha como gobernador sustituto en Chiapas

Manuel Velasco despacha desde las primeras horas de este miércoles como gobernador sustituto en Chiapas, por lo que sostuvo una reunión con su gabinete. A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer: “Me encuentro en Palacio de Gobierno encabezando una reunión de trabajo como Gobernador de Chiapas con mi Gabinete y representantes del Poder Legislativo y Judicial”. Cabe recordar que Manuel Velasco pidió licencia como senador para regresar al gobierno de Chiapas, pero ahora como gobernador sustituto. En una segunda votación, el Senado de la República aprobó la…

Leer mas

Niegan históricamente a Manuel Velasco solicitud de licencia en el Senado

Por primera vez en la historia del Senado de la República, el Pleno rechazó la solicitud de licencia de uno de sus integrantes para separarse de su cargo. En votación económica, se negó licencia al senador Manuel Velasco Coello, quien a un día de la instalación del Congreso ya había anunciado que dejaba el cargo para regresar a gobernar Chiapas. Durante la sesión de este miércoles, la Mesa Directiva tomó la votación económica y la mayoría votó en contra. Antes, las senadoras del PAN, Xóchilt Gálvez, y de Morena, Blanca…

Leer mas

Manuel Velasco pide licencia como gobernador de Chiapas, pretende atender dos cargos

De forma sorpresiva, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, abandonó su cargo para rendir protesta como senador de la República. En los siguientes días también pedirá permiso en la Cámara Alta, pues quiere concluir su mandato como Ejecutivo chiapaneco; es decir, Velasco Coello será su propio sustituto. “Lo digo con toda claridad, mi prioridad es cumplir mi compromiso con los chiapanecos hasta el día 8 de diciembre. Podemos analizar muchísimos casos donde hay senadores que piden licencia para ir a ocupar otro cargo, y posteriormente regresan a su cargo de…

Leer mas

Manuel Velasco asume presidencia de Conago y llama a la unidad nacional

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, convocó a la unidad nacional al asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el marco de la 54 Reunión Ordinaria que se llevó a cabo en Tabasco, y que contó con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto. Tras reconocer al mandatario federal como un aliado que ha apoyado las iniciativas de la Conferencia y saludar la presencia de los 31 gobernadores del país, Velasco sostuvo que su presidencia será de puertas abiertas al diálogo para buscar las coincidencias y…

Leer mas

Implicados en homicidios de San Juan Chamula serán detenidos en las próximas horas

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, declaró que “en las próximas horas” serán detenidos todos los implicados en el homicidio del alcalde de San Juan Chamula, Domingo López. Por su parte, los familiares de López González pidieron justicia y castigar a los responsables de los hechos. Fuente: Notisistema

Leer mas