Se recuperan precios petroleros por las pérdidas

Londres, 14 sep (PL) Los precios del petroleo se recuperaron hoy de las pérdidas de la jornada anterior y propiciaron entre los operadores de materias primas una atención especial en busca del equilibrio de los valores.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre cotizó a 78,26 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, referencia internacional para los precios del petróleo, subió ocho centavos de dólar (0,10 por ciento) respecto al cierre previo del jueves, al ubicarse en 78,18 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para octubre, aumentó 18 centavos de dólar (0,26 por ciento) y cotizó a 68,76 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el jueves a 76,46 dólares, caída de 70 centavos de dólar (0,92 por ciento) respecto a la sesión del miércoles.

Los precios del petróleo se recuperaron este viernes de las pérdidas registradas en la sesión anterior, cuando la cotización cayó a niveles de hace un mes, ante las preocupaciones sobre el suministro global del energético.

Deja tu comentario