Washington, 18 sep (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró hoy innecesario que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) realice una pesquisa sobre las acusaciones contra Brett Kavanaugh, su nominado a la Corte Suprema de Justicia, por acoso sexual.
No creo que el FBI deba involucrarse en esto, afirmó a reporteros el mandatario republicano en la Casa Blanca junto a su homólogo de Polonia, Andrzej Duda, sobre la petición de los integrantes demócratas del Comité Judicial del Senado.
Ese grupo realizará una nueva audiencia el próximo 24 de septiembre acerca de la confirmación de Kavanaugh para el máximo tribunal del país, en la cual testificará una mujer que lo acusó de asalto sexual resuntamente realizado en los años 80 del siglo XX, se informó la víspera.
Dicho comité tenía previsto votar pasado mañana sobre el mencionado juez, pero ese paso se pospuso y los legisladores escucharán el testimonio tanto del magistrado como de Christine Blasey Ford, la acusadora, docente de la Universidad de Palo Alto, California.
Acusaciones sexuales
Blasey alegó que Kavanaugh intentó desvestirla en una fiesta a inicios de la década de los 80 del siglo pasado, cuando él era alumno de la Escuela Preparatoria Georgetown en Maryland.
Cualquiera que se presente como la doctora Ford merece ser escuchado, por lo que continuaré trabajando en una forma de escucharla de manera apropiada y respetuosa, consideró el presidente del Comité Judicial, el republicano Charles Grassley.
Por otra parte, Trump expresó confianza en que Kavanaugh será ratificado y volvió a emitir elogios al referirse a él como un hombre increíble y de gran capacidad intelectual.
De ocurrir dicho paso en el Senado, el juez ocupará el puesto que dejó vacante Anthony Kennedy tras su retiro el pasado 31 de julio.