Disminuyen reservas internacionales de México

México, 25 sep (PL) En América Latina y el Caribe 11 países registraron una baja de sus reservas internacionales en 2017, de los cuales México tuvo el mayor descenso en términos absolutos, trascendió hoy aquí.

En 2016, las reservas brutas de México, consideradas como un elemento que blinda a la economía ante turbulencias financieras, sumaron 178 mil 25 millones de dólares.

En 2017 bajaron a 175 mil 450 millones de dólares, lo que implica una caída de dos mil 575 millones de dólares, equivalente a 1,45 por ciento.

Comparaciones

El nivel observado el año pasado fue el menor desde 2012, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

«Pese a esta reducción, el nivel registrado, junto con la Línea de Crédito Flexible que tiene el país con el Fondo Monetario Internacional, es sólido para enfrentar eventuales turbulencias», dijo al Heraldo de México Jesús Arciniega, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Según el Banco de México las reservas internacionales se componen de las divisas y el oro propiedad del instituto central y de la posición en favor de México con el FMI derivada de las aportaciones hechas al organismo internacional, entre otros elementos.

Deja tu comentario