Instruyen en México a pequeños y adolescentes migrantes

México, 8 nov (PL) El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó del asesoramiento a 106 niñas y niños no acompañados y 45 adolescentes migrantes que hoy están albergados en el estadio Palillo Martínez, de esta capital.

El DIF también atendió a 85 familias de la primera caravana de migrantes, en su mayoría hondureños, que permanecen en la instalación deportiva de la alcaldía Iztacalco.

La institución dijo que emitió la restitución de derechos de seis menores que viajan solos, para empezar el trámite de obtención de la condición de refugiados, y otorgó asesoría a otros para regresar a su países.

Atención a las siete medidas cautelares generadas por la CNDH

Además aseguró haber dado atención inmediata a las siete medidas cautelares emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que implican la coordinación interinstitucional, procurando siempre la tutela y restitución de los derechos de menores y adolescentes migrantes.

Señaló en un comunicado que mantiene un trabajo coordinado con la CNDH y acordó acciones con el Fondo de las Naciones para la Infancia (Unicef), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El DIF Nacional explicó que brinda asistencia a menores de la caravana desde el pasado 24 de octubre, en el estado de Chiapas, y ahora en la capital del país.

Deja tu comentario