Pide CNDH medidas cautelares para Caminata de la Verdad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que solicitó medidas cautelares para la realización de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz que encabezan el activista Javier Sicilia y Julián Lebarón. De acuerdo con la CNDH, las medidas fueron solicitadas a las Secretarías de Seguridad Federal y de la Ciudad de México, así como al gobierno de Cuernavaca y a la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos. Detalló que estas medidas consisten en salvaguardar los derechos de libre manifestación, protesta pública y pacífica dentro de los límites legales.

Leer mas

CNDH dicta medidas cautelares al Gobierno de Veracruz

La Comisión Nacional de Derechos Humanos dictó medidas cautelares al Gobierno de Veracruz para que proteja la integridad de 12 familiares de 10 víctimas mortales de la masacre en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, por presunta violación a sus derechos humanos. Los familiares de las víctimas, entre ellos bailarinas, barman, meseros y guardias de seguridad, solicitaron las medidas cautelares al recibir amenazas de muerte, tras el incendio del bar el pasado 27 de agosto que cobró la vida de 30 personas.

Leer mas

Instruyen en México a pequeños y adolescentes migrantes

México, 8 nov (PL) El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó del asesoramiento a 106 niñas y niños no acompañados y 45 adolescentes migrantes que hoy están albergados en el estadio Palillo Martínez, de esta capital. El DIF también atendió a 85 familias de la primera caravana de migrantes, en su mayoría hondureños, que permanecen en la instalación deportiva de la alcaldía Iztacalco. La institución dijo que emitió la restitución de derechos de seis menores que viajan solos, para empezar el trámite de obtención de…

Leer mas

Declara CNDH deficiencias en albergues para migrantes

La Comisión Nacional de Derechos Humanos afirma que existe desorganización e insuficiencia de servicios para los migrantes que arribaron a la Ciudad de México. Por tal motivo, el organismo emitió medidas cautelares, con la intención de que se atiendan las deficiencias en el albergue del Centro Deportivo Magdalena Mixhuca. Detalló que hay pocos baños y regaderas, las carpas no han terminado de ser instaladas y el servicio médico se suspendió.   Respecto al presidente electo: Reunión de AMLO y principales inversionistas de NAICM

Leer mas