Exigen en México pena máxima a asesino de periodista Javier Valdez

México, 22 nov (PL) La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal imponer pena de prisión de 50 años a Humberto Picos “El Koala”, señalado como responsable del asesinato del periodista Javier Valdez, se informó hoy.

La petición fue realizada a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

La PGR acusa al imputado de ser copartícipe material en la comisión del delito de homicidio con premeditación y ventaja en contra del comunicador, con motivo de su actividad periodística y sus publicaciones en diversos medios informativos, a nivel regional y nacional.

Por ello la Feadle solicitó al juez competente que se imponga la máxima sanción contemplada para este tipo de delitos en el estado de Sinaloa, de 50 años de prisión.

Javier Valdez fue últimado a tiros en plena calle de Culiacán, capital de Sinaloa, el 15 de mayo de 2017.

En vida recibió varios premios internacionales por sus artículos y libros sobre el narcotráfico y el crimen organizado en México. Era correspOnsal del diario La Jornada y editor del semanario Ríodoce.

Deja tu comentario