Continúa investigación a dos años del asesinato del periodista Javier Valdez

A dos años del asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa, los presuntos autores materiales no han sido sentenciados y las investigaciones continúan en marcha. La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión mantiene abierta la indagatoria al haber más personas involucradas en la estructura criminal que ordenó el homicidio, entre ellos los hijos del “El Chapo” Guzmán. Valdez Cárdenas era corresponsal del periódico La Jornada.

Leer mas

Pide justicia la esposa de Javier Valdez para investigar causas de su asesinato

Castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato de su esposo, el periodista Javier Valdez, es la exigencia de su viuda, Griselda Triana, quien acudió esta mañana a Palacio Nacional a pedir apoyo al presidente López Obrador, para que no se descarte ninguna línea de investigación en este caso: “Aquí lo importante es dar con los personajes que dieron la orden, para que haya justicia, es lo que yo puedo pedir en este momento, que es lo más importante, quién dio la orden, quién está mintiendo y quién tiene…

Leer mas

Exigen a autoridades investigar responsabilidad de los hijos de «El Chapo» en asesinato de Valdez

Directivos del semanario Ríodoce, donde laboraba el periodista Javier Valdez antes de su asesinato, piden a las autoridades investigar si realmente los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán ordenaron el homicidio del comunicador en mayo de 2017. En entrevista para Milenio, el jefe de información, Andrés Villareal, dijo que buscan que la Fiscalía de la República tome en cuenta el señalamiento de Dámaso López alias “El Licenciado” como otra línea de investigación. 

Leer mas

Exigen en México pena máxima a asesino de periodista Javier Valdez

México, 22 nov (PL) La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal imponer pena de prisión de 50 años a Humberto Picos «El Koala», señalado como responsable del asesinato del periodista Javier Valdez, se informó hoy. La petición fue realizada a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle). La PGR acusa al imputado de ser copartícipe material en la comisión del delito de homicidio con premeditación y ventaja en contra del comunicador, con motivo de su…

Leer mas

Periodistas exigen avances en la investigación del asesinato de Valdez

A las afueras de la Fiscalía General de Sinaloa, periodistas y activistas de derechos humanos, exigieron el esclarecimiento del asesinato del comunicador, Javier Valdez Cárdenas. Externaron a que ocho días del homicidio de Valdez Cárdenas, ocurrido en Culiacán, no se han presentado avances en la investigación. Fuente: Notisistema  

Leer mas

Labor periodística de Javier Valdez como línea de investigación en su homicidio

La Fiscalía de Sinaloa descartó el intento de robo de vehículo como línea de investigación en el homicidio del periodista Javier Valdez, y dejó como única vertiente su labor periodística. La dependencia reiteró que no se excluirá ninguna prueba científica y las autoridades trabajan en la recolección de indicios para dar con los responsables. Fuente: Notisistema

Leer mas

ONU exige investigación por el asesinato del periodista Javier Valdez

Naciones Unidas, 16 may (PL) Altos funcionarios de Naciones Unidas urgieron hoy a las autoridades mexicanas a investigar y esclarecer el asesinato en Sinaloa del periodista Javier Valdez, el más reciente crimen contra reporteros en ese país. La directora general de la Unesco, Irina Bokova, demandó la pesquisa tras la muerte violenta la víspera del editor del semanario impreso Ríodoce. Bokova afirmó en una declaración que el asesinato de Valdez representa un recordatorio de las peligrosas condiciones en las cuales muchos profesionales de la prensa ejercen su trabajo. Los ataques…

Leer mas