Sube 1,5 por ciento precio del petróleo WTI

Nueva York, EE.UU., 22 oct (Prensa Latina) El precio del barril del petróleo West Intermediate Texas (WTI) cerró hoy con un alza del 1,5 por ciento, a 40,64 dólares el barril.


La víspera, el valor del crudo bajó más del tres por ciento, tanto para el WTI como para el Brent, de referencia en Europa, que este jueves ganó 70 centavos y concluyó la jornada a 42,42 dólares.


La recuperación de los precios petroleros se debe en parte a la caída semanal de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos hasta 787 mil.


Aunque el número transmite la idea de una aparente recuperación económica, en realidad hay 23 millones de trabajadores con ayudas por falta de trabajo, según el gobierno.


Al alza del valor del crudo también contribuyó la posible aprobación de un paquete de estímulo en la nación norteamericana para empresas y trabajadores afectados por la pandemia, lo cual puede influir en una mayor demanda energética.


Sin embargo, en contra de esa teoría pesa el aumento de los contagiados con la Covid-19 en el territorio estadounidense y en Europa.

Más noticias: