Francia decreta un toque de queda a partir de hoy

París, 15 dic (Prensa Latina) En Francia rige desde hoy un toque de queda, medida establecida por el gobierno para frenar la propagación de la Covid-19, al terminar la cuarentena fijada el 30 de octubre ante la segunda ola de la pandemia.


Si bien los franceses podrán moverse sin limitaciones por el territorio nacional, salvo entre las 20:00 y las 06:00, hora local, las autoridades mantienen más restricciones de las previstas, como la continuidad del cierre de los cines, los teatros, los museos y las salas de espectáculos.


El gobierno esperaba enfrentar por estos días un escenario en torno a los cinco mil casos diarios de coronavirus SARS-CoV-2, pero la cifra es el doble, lo cual explica que esta segunda etapa del desconfinamiento, señalada hasta el 20 de enero, sea más restrictiva que la adelantada por el presidente Emmanuel Macron hace unas semanas.


La población no necesitará más un salvoconducto para salir de casa, aunque sí tendrá que portarlo para hacerlo durante el toque de queda.


Otro cambio respecto al plan inicial es el mantenimiento del toque de queda el 31 de diciembre, limitación que sí será levantada para la navidad.


En el combate contra la Covid-19, el próximo paso que genera muchas expectativas es el comienzo en enero de la vacunación contra el virus, un proceso gratuito y voluntario en tres etapas, la primera de ellas destinada a inmunizar a personas vulnerables.