Michael Jordan gana demanda contra uso de su nombre

Beijing, 30 dic (Prensa Latina) El estadounidense Michael Jordan, una leyenda del basquetbol en el mundo, ganó hoy en China una añeja demanda que entabló contra la empresa Qiaodan Sports Co. Ltd por usar sin autorización su nombre en mandarín.


Un tribunal de Shanghái falló a favor del exatleta y ordenó al fabricante de artículos deportivos disculparse en público y pagarle 350 mil yuanes (más de 53 mil dólares) por daños emocionales y los gastos incurridos durante el proceso legal.


También le exigió dejar de usar los caracteres Qiao Dan en sus productos y aclarar que los ya vendidos no tienen relación con Jordan.


Qiao Dan es el nombre en chino mandarín de la exestrella norteamericana, pero la compañía la incluyó en su marca de zapatos y artículos deportivos.


Desde 2012 las partes están en disputa por ese hecho y también porque la firma utilizó el número de camiseta 23 y el logo del exbasquetbolista para parecer que eran socios.


En una ocasión la portavoz de Jordan dijo que él trabajó duro para “establecer su nombre” y consideró “muy decepcionante ver que una empresa construye su negocio sobre mi nombre chino sin mi permiso, usando el número 23 e incluso tratando de utilizar los nombres de mis hijos.”


Según agregó, “la denuncia no es por el dinero, es por principios y para proteger mi nombre.”

Más noticias: