Toma muestras robot para pruebas Covid-19 en China

Liaoning, China, 18 de enero de 2020.- El coronavirus ha resultado ser muy contagioso, por lo que el personal de salud está en riesgo de enfermar, sobre todo aquellos que están en la primera línea, como quienes toman las muestras para los test.

Para evitar más contagios de Covid-19, China está usando un robot para realizar pruebas de SARS-CoV-2, el cual tiene una alta precisión en sus movimientos.

Se trata de un brazo articulado que es controlado en forma remota por un operador. El robot raspa delicadamente la garganta de los pacientes con un hisopo, el cual después es analizado.

El robot fue instalado en un kínder de Shenyang, en la provincia de Liaoning, donde decenas de habitantes han hecho fila desde el pasado fin de semana para realizarse la prueba Covid.

Una vez que les toca turno, los ciudadanos deben de escanear un documento de identidad, se sientan frente al dispositivo, y una voz femenina pregrabada les pide con cortesía que abran la boca.

El robot entonces dirige el hisopo hacia la garganta del paciente, mientras que un operador cubierto por un traje de protección completo controla toda la operación de manera remota a través de una cámara instalada en el brazo robótico articulado y una pantalla de control.

De esta manera las autoridades pretenden contener y detectar los contagios del nuevo coronavirus.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: