Bissegger pasa a comandar París-Niza de ciclismo

Gien, Francia, 9 mar (Prensa Latina) El suizo Stefan Bissegger dominó hoy la contrarreloj correspondiente a la tercera etapa de la carrera ciclística París-Niza, y encabeza la clasificación general con tiempo de ocho horas, 37 minutos y 11 segundos.


De 22 años, Bissegger expuso velocidad en carretera al registrar 17 minutos y 34 segundos en el trayecto de 14,4 kilómetros en Gien, válido para pasar a comandar la clásica por delante del local Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick-Step) y el eslovaco Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

El pedalista suizo, miembro del team EF Education-Nippo fue la gran sorpresa de la jornada al superar precisamente al francés Cavagna, quien perdió la etapa por centésimas, y a Roglic, tercero con seis segundos de diferencia.


Mañana el pelotón disputará la cuarta etapa con un recorrido de más de 187 kilómetros entre las localidades Chalon-Sur-Saone y Chiroubles.

La edición 79 de la Paris-Niza forma parte del principal circuito de la Unión Ciclista Internacional y concluirá el próximo domingo 14, luego de completar mil 238 kilómetros, distribuidos en ocho etapas.

Más noticias: