Retrocede cotización del dólar desde hace tres meses

Washington, 9 mar (Prensa Latina) El valor del dólar se contrajo hoy desde máximos de tres meses y medio ante la estabilización de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos lo cual favorece el alza de otras monedas.


El billete verde retrocedió un 0,3 por ciento a 92,081, luego de tocar un máximo de tres meses y medio de 92,506, frente a una canasta de seis monedas internacionales.


No obstante, en lo que va de año el índice dólar subió más de un dos por ciento, apoyado por los datos macroeconómicos positivos y combinados con una política monetaria expansiva.


Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se estabilizó a la baja hasta 1,52 por ciento.


Los operadores temen que los rendimientos puedan aumentar aún más esta semana, ya que el mercado absolverá una subasta de 120 mil millones de dólares en bonos del Tesoro a tres, 10 y 30 años.


Mientras el euro avanzó un 0,38 por ciento a 1,18900 dólares y la libra esterlina un 0,46 por ciento a 1,3886 dólares, beneficiadas por la pausa del repunte del dólar.

Más noticias: