Este viernes, prevalecerá el calor

Toluca, Estado de México; 23 de abril de 2021.-

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica este viernes ambiente frío a fresco al amanecer y cielo medio nublado durante el día en el Valle de México: sin lluvia en la capital del país y el Estado de México.

Para la capital del Edoméx se pronostica una temperatura máxima de 29°C y una mínima de 3°C; mientras que en la CDMX se espera una temperatura máxima de 30°C y una mínima de 12°C.

Para hoy, una línea seca y la corriente en chorro subtropical originarán chubascos aislados acompañados de tormentas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila, además de rachas de viento con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Un canal de baja presión en el sureste del territorio, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y chubascos con descargas eléctricas en Chiapas y el sur de Veracruz, así como lluvias aisladas en Puebla.

Finalmente, prevalecerá ambiente diurno muy caluroso con temperaturas máximas de 40° a 45°C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero y caluroso en el norte, occidente centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: