Aprueban aborto hasta los cinco meses de embarazo en la Ciudad de México

Ciudad de México; 30 de abril de 2021.- En la capital mexicana una mujer podrá abortar legalmente hasta las 20 semanas cuando haya sido víctima de violación, sin ser necesario que presente una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, por lo que solo bastará su dicho.

Con 45 votos a favor y 12 en contra, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen de la nueva ley de Salud en la capital, en la que se especifica que las mujeres víctimas de violación, podrán acceder al aborto hasta las 20 semanas de embarazo.

En este sentido, la nueva ley indica que los hospitales estarán obligados a practicar un aborto a una mujer que afirme haber sido víctima de violación y bastará con que la mencione, pues no será necesario que presente su denuncia para acceder a esta práctica.

Además, la Ley de Salud también estipula que, en caso de ser una menor de 12 años la que requiera un aborto por violación, deberá presentar una solicitud firmada por alguno de sus tutores.

Esta discusión de la ley provocó un enfrentamiento significativo entre las bancadas. Algunos legisladores aseguran que la reforma garantiza que las mujeres que sufrieron violación puedan abortar, pero en otros casos, piensan que esta ley pone en riesgo la salud de la mujer.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: