Tras contagios con variante rara del SARS-CoV-2 se refuerzan medidas en Francia

París, 22 may (Prensa Latina) Autoridades francesas confirmaron hoy la activación de medidas tras la detección en la suroccidental ciudad de Burdeos de alrededor de 50 casos de Covid-19 con una variante del coronavirus SARS-CoV-2, la cual calificaron de rara.


De acuerdo con el director de la Agencia Regional de Salud de Nueva Aquitania, Benoit Elleboode, las acciones incluyen el despistaje, el rastreo de contactos y el impulso a la vacunación en el barrio de Bacalan, donde fueron identificadas en los últimos días dos cadenas de transmisión de la mutación del patógeno.


Según el funcionario, a partir del lunes todos los adultos de la localidad podrán vacunarse, para lo que serán entregadas dosis adicionales del agente inmunizante de Moderna a las farmacias y se abrirá en el transcurso de la semana un centro de vacunación de emergencia.


En declaraciones al canal BFM TV, Elleboode señaló que por el momento no hay casos graves ni hospitalizados entre los infectados, todos jóvenes.
Tampoco tenemos información de que la cepa sea resistente a la inmunización mediante vacunas o por la superación de la enfermedad, aunque parece de más rápida propagación, agregó.


Por su parte, el experto Patrick Dehail manifestó que se trata de una variante conocida ya en Francia, pero con pocos casos registrados en el territorio nacional.


No tengo conocimiento de antecedentes de una cadena de contagios por la Covid-19 de esta magnitud con la cepa, dijo Dehail, quien subrayó la importancia del trabajo conjunto para limitar la diseminación.

Te puede interesar: