Habrá lluvias fuertes en el Valle de México

Toluca, Estado de México; 18 de junio de 2021.- Este viernes, el Valle de México amanece con cielo nublado, lloviznas y bancos de niebla en zonas altas que lo rodean. Durante la tarde y noche prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes en la Ciudad de México, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 8°C y una máxima de 21°C. Mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 24°C.

Imagen Conagua

Para hoy, las amplias bandas nubosas del Potencial Ciclón Tropical “Tres” localizado en el Golfo de México y con desplazamiento hacia el norte, un canal de baja presión en la Península de Yucatán, la aproximación de la onda tropical No. 4 y la Depresión tropical 4-E al sur de las costas de Guerrero afectarán al territorio mexicano.

Se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero. Puntuales torrenciales en Michoacán y Oaxaca. Puntuales intensas en Jalisco, Colima, Puebla y Veracruz. Estas lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

También, se pronostica oleaje elevado y rachas fuertes de viento en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Finalmente, prevalecerá ambiente extremadamente caluroso en zonas del noroeste de México, con temperaturas superiores a los 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: