Ciudad de México, 23 de junio de 2021.- Este día, dos canales de baja presión, uno sobre el interior del país y otro sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente y centro de México, con tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco.
Además habrá chubascos y lluvias fuertes en zonas del noroeste, norte y noreste, también con descargas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La onda tropical Núm. 5 recorrerá el sureste y sur de la República Mexicana, y se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec, estos sistemas originarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del sureste, sur y oriente del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán; con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
También se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.
En el Valle de México se espera ambiente fresco y lloviznas al amanecer y cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.
En la Ciudad de México la temperatura mínima será de 13 a 15 °C y la temperatura máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 °C.
Con información de (AMX Noticias)