Asesinan a otro periodista en Michoacán, cuarto en lo que va de año

México, 31 ene (Prensa Latina) Otro periodista fue asesinado en México, esta vez en Morelia, Michoacán, cuando tres sujetos acribillaron a Roberto Toledo fuera del diario Monitor Michoacán, lugar donde colaboraba, informó hoy la Secretaría de Seguridad.


El director, Armando Linares, dijo que Toledo se encontraba afuera de las oficinas cuando tres sujetos le dispararon y de inmediato se dieron a la fuga. La víctima tenía 55 años de edad y colaboraba en ese medio desde hace tres años.


El reportero ya había recibido amenazas al igual que el resto del equipo de ese medio, derivado de que exhibieron corrupción de funcionarios municipales.


Exhibir corrupción de funcionarios el día de hoy les llevó a la muerte de uno de sus compañeros, aseveró Linares en un video difundido en la red social Facebook.


Uno de nuestros compañeros perdió la vida a mano de tres personas que llegaron y le dispararon de manera ruin y cobarde; nosotros no estamos armados y no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, un lapicero y una libreta. Hay nombres y sabemos de dónde viene todo esto, agregó.


Toledo es el cuarto comunicador ultimado en México en lo que va del año.

Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel fueron asesinados en Tijuana Baja California y José Luis Gamboa en Veracruz.


La muerte de la periodista Maldonado en la noche del 23 de enero, volvió a evidenciar la violencia en contra de quienes ejercen la profesión en México y la impunidad de los asesinos.


Según la Secretaría de Gobernación, al corte de octubre de 2021 tenían registrados 47 asesinatos de periodistas desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador.