La alcaldesa Lía Limón inauguró la estancia infantil Celestín Freire, la número 15 que se abre en Álvaro Obregón, desde donde afirmó que “cuando el programa fue cancelado se negó una opción para la primera infancia”.
Aseveró que está comprometida con los padres de familia para que tengan la seguridad de dejar en el lugar adecuado a sus hijas e hijos; «cuando se lanzó la convocatoria para la apertura de las estancias infantiles, se diseñó una prueba de resiliencia que es muy importante para darle confianza a los niños”.
Lía Limón recordó que al cerrar el programa de estancias infantiles las responsables fueron acusadas injustamente, sin tomar en cuenta que dicho modelo de atención a la primera infancia hizo que las y los niños crecieran felices.
«Quien tuvo la oportunidad de asistir a estas estancias, sigue estudiando y tendrá una vida productiva. Reabrirlas es un sueño hecho realidad, están de pie dispuestas a seguir luchando por la infancia, porque es su propósito de vida».
Antes de que Morena cancelara el programa, en la Ciudad de México habían 504 estancias, 31 en la alcaldía alcaldía Álvaro Obregón, y daban servicio a 880 niños.
Con esta estancia número 15, ya hay 778 lugares para niñas y niños, el 39 por ciento de la meta programada. Están inscritos 500 infantes.
«Nuestro compromiso es real, en Álvaro Obregón trabajamos para ustedes», concluyó Lía Limón.