Ticketmaster debe devolver 120% del valor de boletos Bad Bunny a afectados: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que para el segundo concierto del cantante Bad Bunny este sábado en el estadio Azteca, desplegará un operativo especial, detalló que un equipo de verificadores estará desde las 14:00 horas de este 10 de diciembre en los accesos al concierto.

El despliegue de personal de la procuraduría ocurre debido a los problemas que enfrentaron los consumidores por la clonación de boletos para el primer concierto del cantante Bad Bunny, detalló la dependencia. “Un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran”, indica.

La institución añadió que la empresa Ticketmaster notificó que colaborará para clarificar los hechos ocurridos la víspera en las puertas del llamado “coloso” de Santa Úrsula Coapa.

Se supo que al día de ayer solo siete consumidores se pusieron en contacto con Profeco para reclamar por no poder acceder al concierto, a pesar de contar con boleto.

Profeco añadió que, de acuerdo con la información proporcionada por Ticketmaster, los inconvenientes del viernes en los accesos al inmueble fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema, lo que motivó que a espectadores con boletos legítimos les fuera negada la entrada.

La empresa de venta de boletos en línea se ha comprometido a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto; para lo cual, el proveedor pone a disposición el correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mxa fin de procesar sus solicitudes.

Además de la devolución del monto íntegro de los boletos, Ticketmaster deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor al 20% del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual consagra ese derecho cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor.

Los afectados pueden llamar al teléfono del Consumidor 55 55 68 87 22 y/o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas; o bien enviar un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx