Incidentes en París tras victorias de Francia y Marruecos en Qatar

París, 11 dic (Prensa Latina) La Prefectura de la Policía de París confirmó hoy 74 arrestos e incidentes violentos en las celebraciones por los triunfos sabatinos de Francia y Marruecos en el mundial de fútbol de Qatar.
Como suele suceder, la avenida de los Campos Elíseos y sus inmediaciones fueron anoche el escenario de los festejos después de que Marruecos, en la tarde, y Francia, en la noche, vencieran 1-0 a Portugal y 2-1 a Inglaterra, respectivamente, para avanzar a las semifinales del torneo.
Alrededor de mil 200 policías y gendarmes se desplegaron en la zona, a la que acudieron unos 25 mil seguidores de Les Bleus y de los Leones del Atlas.
Vitrinas destrozadas, al menos dos motocicletas ligeras (escúter) incendiadas y lanzamientos de piedras y de artefactos pirotécnicos obligaron a las autoridades a actuar.
ÂáÂá Desde ya genera inquietud el partido Francia-Marruecos del miércoles en el mundial de Qatar, en lo referente a la celebración de partidarios del equipo vencedor y finalista en Qatar-2022 y la cólera de seguidores del derrotado.