Helicópteros del ERUM van a Guerrero, apoyarán en atención a menores de edad

Helicópteros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social se trasladarán a Guerrero, para apoyar en las acciones humanitarias que el gobierno federal y el estatal q llevan a cabo en la entidad, tras las afectaciones que dejara el Huracán Otis.

Los elementos del ERUM auxiliarán a niños y niñas que requieren atención hospitalaria, y que resultaron afectados por Otis, informó esta mañana el jefe de Gobierno, Martí Batres, en su cuenta de X.

Más temprano, también en esa red social, Martí Batres informó que, a primera hora de este jueves, dio a conocer que personal y equipo de las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, además del Heroico Cuerpo de Bomberos, ya se encuentra en Guerrero, para apoyar en las accione de atención a la población afectada.

Los trabajos, se realizan de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, precisó el jefe de Gobierno.

Este miércoles, en solidaridad con el gobierno y pueblo de Guerrero, el gobierno de la Ciudad de México envió “un gran equipo humano y técnico”, de diversas dependencias, como la SSC, Protección Civil, Bomberos, ERUM y del Sistema de Aguas, apoyados con herramienta para labores de rescate y ayuda humanitaria.