GN proporciona seguridad y acompañamiento a caravana de paisanos que viajan de Tamaulipas a Querétaro

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y como parte del programa Héroes Paisanos, la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades estatales, proporcionan seguridad y acompañamiento a una nueva caravana de mexicanos residentes en Estados Unidos, quienes iniciaron su viaje por carretera con destino a Querétaro.

La madrugada de este jueves, el personal de las Compañías de Seguridad a Vías de Comunicación de la Guardia Nacional hizo contacto en el Puente Internacional Pharr-Reynosa, en Tamaulipas, con un contingente de más de 3 mil vehículos agrupados en la asociación civil Migrantes de Arroyo Seco y la Sierra Gorda, quienes visitarán a sus familias durante esta temporada decembrina.

Los héroes paisanos, en su mayoría jornaleros procedentes de estados de la Unión Americana como Texas, Illinois, Georgia, Florida o California, tienen previsto viajar por carretera a través de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato, hasta llegar a su destino en Querétaro.

Ante ello, la Guardia Nacional estableció coordinación con autoridades federales y locales para garantizar su seguridad y prevenir accidentes, con el fin de evitar que sean víctimas de abusos o extorsiones, además de brindarles asistencia mecánica.

En esta temporada de invierno 2023, los integrantes de la Guardia Nacional proporcionarán acompañamiento a diversos contingentes de mexicanos residentes en Estados Unidos, tanto en la llegada como en su regreso.

La Guardia Nacional refrenda el compromiso de establecer coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de brindar las mejores condiciones de seguridad para los connacionales que regresan a sus lugares de origen durante esta temporada, en apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.