Presentan diputadas nueva denuncia contra Sandra Cuevas

Las diputadas del PAN, Ana Villagrán y del PRI, Silvia Sánchez Rico, ambas de la Alcaldía Cuauhtémoc, presentaron una denuncia en contra de los funcionarios públicos que agredieron a un ciudadano en Paseo de la Reforma ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Al salir de presentar la denuncia, las legisladoras reconocieron haber apoyado a Sandra Cuevas para que llegara a la Alcaldía Cuauhtémoc, aunque señalan que el cargo le quedó grande y no ha cumplido con resolver los problemas de sus habitantes y si de aplicar la agresión como forma de gobierno.

Villagrán y Sánchez Barrios explicaron que no sólo se trata de una mala gobernante, sino que también hizo de la agresión de sus subalternos la práctica diaria en contra de comerciantes, pequeños empresarios y ciudadanos que no “se forman por la derecha” con su personal para permitirles seguir trabajando.

A la que calificaron de sentirse en la recta final de su mandato como la “Emperatriz de Cuauhtémoc” y de vivir en “Sandralandia”, se le sumó una denuncia más por sus actos de gobierno en contra de los que se supone debe gobernar y atender con lo que ya hay al menos 13 denuncia en su contra y de sus colaboradores que usan la violencia en contra de quienes no están de acuerdo con su forma de gobernar.

La denuncia presentada por las diputadas aliancistas fue en contra de los policías que acompañaban a la alcaldesa Sandra Cuevas en el recorrido donde ella misma reconoció que les pidió “darle unos sapes” al ciudadano que paseaba a su perro por Paseo de la Reforma, aunque también reconoció que se les pasó la mano.

Silvia Sánchez Barrios señaló que la agresión sufrida por el ciudadano no se debe de permitir porque el servidor público está para poner paz no para agredir a los ciudadanos y la alcaldesa en lugar de impedir la agresión, la aplaudió y después se atrevió a denunciarlo por agredirla a ella con señas obscenas.

La legisladora tricolor insistió en que los servidores públicos están para hacer vale la cultura de la Paz, sobre todo en una alcaldía que es una de las más inseguras de la Ciudad de México y su titular es todo lo contrario de lo que debe hacer un servidor público.

Ana Villagrán por s parte indicó que Sandra Cuevas fue identificada al dar la orden a por lo menos dos personas que si cobraban en la Alcaldía Cuauhtémoc como son Ariel González que estaba en el área de servicios urbanos y Germán Guerrero que es el “guarura” personal de la alcaldesa, sobre quienes le piden al fiscal Richard Urbina que proceda en términos de lo que indica el Código Penal por abuso de autoridad y el uso de la fuerza ilegítima en contra de un ciudadano de Cuauhtémoc y su perro.

Posteriormente se dirigieron al llamado bunker de la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México para presentar otra denuncia penal en contra de los funcionarios agresores, no sólo del ciudadano en Paseo de la Reforma, sino de su perro al que también patearon y es un “ser sintiente” también protegido por la Constitución capitalina.

Finalmente anunciaron que ante las agresiones y extorsiones en contra de comerciantes y empresarios para dejarlos trabajar en la Alcaldía Cuauhtémoc, anunciaron que seguirán con las denuncias por el mal gobierno de Sandra Cuevas.