Un millón de personas son víctimas del asalto en 2017

Aseguran arsenal

En 2017, un millón de personas sufrieron lesiones con armas de fuego, blancas, palos, tubos y otros objetos al momento de ser víctimas del delito, principalmente en asaltos, revela la Encuesta Nacional de Victimización 2018, publicada por el Inegi. Agredidos El análisis refiere que el 48.4 por ciento de quienes sufrieron algún delito fueron agredidos físicamente. Entre los estados que concentran el mayor número de víctimas se encuentran la capital del país, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Veracruz

Leer mas

Muere asaltante que tomó rehenes en banco de Hermosillo

El individuo que intentó asaltar una sucursal bancaria en el bulevar Ganaderos de esta ciudad y tomó a cuatro mujeres como rehenes con un arma blanca, murió por los disparos recibidos en la operación policial de rescate, indicaron reportes televisivos. De acuerdo con la cobertura en vivo de televisoras de Sonora, tres de las mujeres tomadas como rehenes por tres horas fueron identificadas como cajeras del banco y una trabajadora de intendencia, quienes se encuentran sanas y salvas. Indicaron que el desenlace del hecho ocurrió cuando el individuo se aprestaba…

Leer mas

Condenan a mexicanos que asaltaron lujoso hotel en Uruguay

Montevideo, 4 jun (PL) Los 13 mexicanos capturados en Uruguay luego del asalto armado al lujoso Hotel Enjoy Conrad, de Punta del Este, el pasado febrero, fueron condenados hoy a cuatro años y cuatro meses de cárcel. El proceso se celebró por acuerdo entre la Fiscalía y los acusados, quienes fueron procesados por el delito de rapiña “especialmente agravado”, y la pena incluye el descuento de la detención sufrida y las medidas cautelares cumplidas, informó el Poder Judicial. De los imputados 10 resultaron condenados en calidad de autores y el…

Leer mas

Detenidos nueve de los 13 asaltantes mexicanos a joyería en Uruguay

Montevideo, 7 feb (PL) Un asalto armado relámpago por ciudadanos mexicanos a la joyería Sensation Du Temps del hotel Enjoy Conrad, de Punta del Este, Uruguay, derivó en la captura inmediata de nueve de los 13 atracadores, informó hoy el Ministerio del Interior. El robo ocurrió la víspera cuando en apenas tres minutos los asaltantes armados penetraron al lujoso hotel y desvalijaron joyas y relojes de marcas de las vidrieras por valor que van desde los tres mil a 50 mil dólares, según los informes de prensa. La rápida actuación…

Leer mas

Asesinan a ex candidato a alcalde del PRI en Veracruz

México, 6 ene (PL) El excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) César Antonio García, a la alcaldía del municipio de Tenampa, en Veracruz, fue asesinado hoy informó la prensa local. Según se conoció, dos personas armadas atacaron a García cuando este se disponía a cargar de gasolina su camioneta Ford Lobo. Se estima que el móvil del crimen está relacionado con un asalto, aun que no se descartan razones políticas. Al lugar de la agresión llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad, mientras personal de la fiscalía del Estado hicieron…

Leer mas