Invierten más de 12 mil mdp en distribuidores viales en el país

Para agilizar el tránsito en las carreteras, con una inversión de 12 mil 600 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumplió la meta de contar con 50 distribuidores carreteros fijados en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI). Entre dichas vialidades destacan los distribuidores viales de Santa Lucía; Av. 5 de Mayo y Prolongación Salvador Díaz Mirón; y “Lic. Ignacio Pichardo Pagaza”, todos ellos en el Estado de México; así como el de Palmira de la carretera México-Cuernavaca-Acapulco; el de La Pigua, en Tabasco; el Acceso a…

Leer mas

Aumenta en más del 200% el robo con violencia a auto-transporte de carga

En lo que va de la actual administración, se dispararon en 217.7 por ciento los robos con violencia a camiones de carga en carreteras del país en comparación con lo registrado en el gobierno de Felipe Calderón, revelan cifras del Sistema Nacional de Seguridad. De diciembre de 2012, cuando el presidente Enrique Peña entró en funciones, al cierre de 2017 se cometieron 6 mil 298 hurtos con violencia a este tipo de vehículos, es decir, 4 mil 316 más que en el gobierno de su antecesor. También puede interesarte: Robo…

Leer mas

Evitar accidentes y mejorar la seguridad en las carreteras del país, objetivo de la SCT

Evitar accidentes y mejorar la seguridad en las carreteras del país, son las prioridades de la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana NOM-087, que regula los tiempos de conducción, pausas y descansos que deberán cumplir los conductores del servicio de autotransporte federal. La entrada en vigor de esta norma, denominada de fatiga, es un parteaguas en el desarrollo del autotransporte federal y será una de las medidas con mayor impacto en beneficio de la seguridad en las carreteras. Entre las nuevas disposiciones de la NOM están que todo…

Leer mas

SCT avanza en instalación de cámaras de videovigilancia en carreteras

Para hacer frente al robo de transporte de carga, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte avanza en la instalación de cámaras de videovigilancia en 2 mil kilómetros de carreteras federales. El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, pidió la colaboración de los empresarios del transporte privado para combatir el creciente robo de vehículos y mercancías, y por ello se ha impulsado la instalación de cámaras de videovigilancia en las autopistas de Querétaro, Puebla, Guerrero y el Estado de México.

Leer mas

Aumenta 53% el robo en carreteras este año

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que en comparación con 2016 el robo en carreteras aumentó 53 por ciento en este año. Es decir, durante 2016 de enero a octubre se registraron 2 mil 499 robos por 3 mil 823 ocurridos en lo que va de este año. Las carreteras de Tlaxcala fueron las que presentaron la mayor incidencia delictiva, al cometerse mil 96 robos. Fuente: Notisistema

Leer mas

Arranca “Operativo Invierno 2016” en carreteras del país

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciaron el “Operativo Invierno 2016” en todas las carreteras del país. La acción, que empieza este 15 de diciembre y concluye el 9 de enero, busca ofrecer a turistas orientación, asistencia, auxilio vial y servicios médicos. La dependencia detalló que con este mismo operativo, pero en 2015, se redujeron en 20.6 por ciento los accidentes viales y en 29 por ciento las pérdidas humanas. Fuente: Notisistema

Leer mas

Aumenta robo con violencia en carreteras mexicanas

México, 6 nov (PL) En los últimos tres años creció el robo con violencia en las carreteras mexicanas, revelan hoy estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Señalan además que el número de denuncias subió de cinco a siete casos diarios en el periodo de enero de 2014 a septiembre de 2016. Los registros gubernamentales indican que mientras en 2014 el total de robos con violencia en carreteras fue de mil 840 casos, en 2015 la cifra creció a dos mil 18 denuncias, y en los primeros nueve meses de…

Leer mas

Anuncia SCT esquema de participación privada en conservación de carreteras

Por primera vez en su historia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició el proceso de licitación para la conservación de la carretera federal 57, en su tramo Querétaro-San Luis Potosí, bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP), anunció el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza. Durante la entrega de la Autopista Ciudad Valles-Tamuín, en San Luis Potosí, destacó que con este esquema de financiamiento la carretera federal 57 se mantiene libre de peaje y se garantiza el servicio de conservación durante 10 años en nivel óptimo….

Leer mas