UEFA podría modificar reglas del ‘fair play’ financiero

Berlín, 7 sep (PL) El presidente de la Asociación Europea de fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, dejó entrever hoy que su organismo podría modificar en el futuro las reglas del ‘fair play’ financiero. Debemos adaptarlo, modernizarlo y debemos hacerlo para defender el equilibrio de la competencia deportiva, porque la horquilla entre los clubes grandes y pequeños se hace más grande y más grande, declaró el directivo, de 49 años. En una entrevista publicada hoy en la web de la redacción deportiva ‘Sportschau.de’, de la televisión pública alemana ARD, el directivo esloveno…

Leer mas

Brasil intratable en eliminatoria hacia Mundial Rusia 2018

Brasilia, 31 ago (PL) La selección brasileña de fútbol derrotó hoy por 2-0 a su similar de Ecuador y aseguró, con tres fechas de anticipación, el primer lugar en las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. Ante una abarrotada Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, la armada del director técnico Tite logró sumar otros tres puntos para llegar a 36 y ampliar a 11 su ventaja sobre el segundo colocado en la tabla de posiciones, Colombia (25), que este jueves empató sin goles con Venezuela. De…

Leer mas

Neymar demanda al Barcelona ante la FIFA

Lausana, Suiza, 24 ago (PL) El brasileño Neymar jr., actual delantero del club francés París Saint Germain (PSG), presentó una demanda ante la FIFA contra el español Barcelona por el pago de una prima, confirmó en esta ciudad la entidad. En un comunicado de prensa, el órgano rector del fútbol mundial indica que el artillero suramericano reclama el pago de la segunda parte de la prima de renovación por su último contrato con el elenco azulgrana. De acuerdo con el informe, la demanda del 10 del equipo parisino ronda los…

Leer mas

Barcelona demandará a Neymar

Barcelona, España, 22 ago (PL) El club español de fútbol Barcelona confirmó hoy que demandará al delantero brasileño Neymar por incumplimiento de contrato y le exigirá un pago de 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios. De acuerdo con el informe del elenco catalán, la cifra se debe a parte de la prima que se le abonó al jugador por renovar su contrato con el equipo el año pasado. Asimismo, se conoció que la demanda del Barça fue remitida a la Federación Española de fútbol para que…

Leer mas

Neymar marca doblete y el PSG arrolla al Toulouse

París, 20 ago (PL) Con dos goles del crack brasileño Neymar, el Paris Saint Germain goleó hoy por 6-2 al Toulouse y dejó un recado de poderío al resto de los equipos concursantes en la Liga francesa de fútbol. El partido, escenificado en el capitalino Parque de los Príncipes, sirvió para que Neymar, flamante fichaje del PSG -procedente del Barcelona-, diera otra exhibición de exquisito balompié, al anotar dos goles y repartir un par de asistencias. Por el equipo parisino marcaron Neymar, en los minutos 31 y 90, Adrien Rabiot…

Leer mas

Neymar, embajador de buena voluntad para Handicap International

Ginebra, Suiza, 15 ago (PL) El futbolista brasileño Neymar se convirtió hoy en embajador de buena voluntad para Handicap International, anunció la propia organización no gubernamental (ONG) en ceremonia acaecida en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra. La nueva estrella del París Saint German de la Liga francesa manifestó su agradecimiento “a todos por lo que hacen por los menos visibles en el mundo, así se vuelven más visibles. Estoy muy complacido de estar aquí y ser el nuevo embajador”. En la ceremonia, Neymar pateó un balón a…

Leer mas

Neymar anota en su debut con la camiseta del PSG

Guingamp, Francia, 13 ago (PL) El brasileño Neymar ayudó con un gol en la victoria 3-0 del París Saint Germain ante el Guingamp, en partido que cerró la segunda jornada de la Liga francesa de fútbol en el estadio municipal de Roudourou. Neymar, que llegó al PSG desde el español Barcelona por 222 millones de euros, disputó los 90 minutos del encuentro y participó además en los otros dos tantos de su nuevo equipo. Un gol en propia puerta del congoleño Jordan Ikoko, que se interpuso en un pase que…

Leer mas

Neymar debutará el domingo con PSG

París, 11 ago (PL) El futbolista brasileño Neymar podrá debutar el venidero domingo con el París Saint Germain en la Liga francesa, confirmó hoy la Federación nacional de la disciplina. Según una nota de la entidad, el astro brasileño podrá jugar contra el club Guingamp en la jornada dominical después de recibir  el Certificado de Transferencia Internacional emitido por su homóloga española. De esa forma el delantero brasileño estará listo, como lo anunció hace unas horas su entrenador en el conjunto parisino, el español Unai Emery, para defender la camiseta…

Leer mas

PSG debuta con victoria en Liga francesa

París, 5 ago (PL) El París Saint Germain (PSG) debutó hoy con victoria por 2-0 ante el Amiens en partido efectuado en el Parque de los Príncipes, correspondiente a la jornada inaugural de la Liga francesa de fútbol. La primera anotación del PSG llegó por intermedio del uruguayo Edinson Cavani al minuto 42, ante una gran cantidad de aficionados ávidos por asistir a la presentación de la nueva estrella del equipo, el brasileño Neymar. Precisamente, el jugador suramericano se vio imposibilitado de participar en el debut del conjunto parisino debido…

Leer mas

Neymar llega al París Saint Germain con sed de protagonismo

París, 4 ago (PL) El brasileño Neymar manifestó hoy, en su presentación oficial con el equipo París Saint Germain (PSG) de la Liga francesa de fútbol, su intención de ayudar al equipo a conquistar todos los títulos posibles. En conferencia de prensa efectuada en el Parque de los Príncipes, la joven estrella de 25 años comentó que esta decisión es un nuevo desafío para su carrera, ahora integrante del PSG, conjunto en el cual pretende escribir una nueva historia. El futbolista suramericano fue transferido del FC Barcelona al club parisino…

Leer mas

Neymar, nuevo jugador del PSG

París, 2 ago (PL) El brasileño Neymar se convirtió hoy en jugador oficial del París Saint Germain (PSG) de la liga francesa de fútbol, en el traspaso más caro de la historia de 222 millones de euros. Luego de que esta jornada el propio Neymar informara a su antiguo club español FC Barcelona su intención de marcharse, el club galo se hará de uno de los mejores jugadores de la actualidad cuando pagué el monto récord de la cláusula de rescisión fijado por la entidad blaugrana. La decisión del futbolista…

Leer mas