Estados Unidos pide a México congelar bienes de Eugenio Hernández

El Gobierno de Estados Unidos solicitó a México asegurar los bienes del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, que pudieran estar relacionados con los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, hasta que se concrete su extradición. La Corte Federal del Distrito Sur de Texas ordenó la captura del ex mandatario por asociación delictuosa para cometer lavado y fraude bancario, así como para operar un negocio de envío de dinero sin licencia. Actualmente se encuentra preso en un penal de Ciudad Victoria.

Leer mas

Exgobernador de Tamaulipas presenta amparo para no ser trasladado a penal federal

Para evitar su traslado a un penal federal, el ex Gobernador priista de Tamalipas, Eugenio Hernández Flores, presentó un amparo ante el juzgado federal décimo primero en esa entidad. El Gobierno de Tamaulipas solicitó el pasado jueves a la Coordinación General de Centros Federales que Hernández Flores fuera trasladado a un penal federal ya que el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, donde se encuentra recluido, no tiene capacidad para garantizar la integridad de un interno de “alto perfil”, como el del ex Mandatario a quien se le…

Leer mas

Terrenos de Eugenio Hernández estaban asegurados desde 2012

Los terrenos que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, supuestamente adquirió a través de un prestanombre, están asegurados desde 2012 en una investigación por narcotráfico de la PGR, instancia que nunca actuó contra el ahora preso en Tamaulipas. De acuerdo con información del Instituto Registral y Catastral del Estado, el 21 y 22 de junio de 2012 se registró el aseguramiento, mismo que a la fecha está vigente. Los bienes asegurados por la PGR y cuya compra venta hoy tienen en la cárcel al ex Gobernador priista, son dos…

Leer mas

Dictan formal prisión al Ex Gobernador de Tamaulipas por peculado

El Juez Segundo Penal con sede en Ciudad Victoria, dictó auto de formal prisión en contra del exgobernador del Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores. El exfuncionario es acusado por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El Juez encontró suficientes pruebas para sujetar a proceso penal al ex mandatario a quien se le notificó la resolución la mañana de este jueves en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, lugar al que fue ingresado el pasado viernes 6 de octubre. Fuente: Notisistema

Leer mas

Volcadura de camión de transporte de personal deja 6 muertos y 70 heridos

Al menos seis muertos y 70 lesionados dejó la volcadura de un camión de transporte de personal de una maquiladora en Tamaulipas. El accidente se registró sobre la carretera a Río Bravo a la altura de la colonia Almaguer, de la ciudad de Tampico. Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente. Fuente: Notisistema

Leer mas

Internan al ex gobernador Eugenio Hernández Flores en penal de Tamaulipas

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, señalado por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El fiscal anticorrupción del estado, Javier Castro Ormaechea, confirmó que la detención del ex mandatario ocurrió esta mañana a manos de policías ministeriales: “Se cumplimentó una orden de aprehensión que se giró por el juez segundo penal de esta ciudad en contra del ex gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, el estuvo en el periodo 2005-2010. Esto fue debido a…

Leer mas

Detienen a exgobernador de Tamaulipas

Personal de la Procuraduría de Tamaulipas detuvo en Ciudad Victoria al exgobernador de esa entidad, Eugenio Hernández Flores. El exfuncionario es acusado de peculado y lavado de dinero durante su administración entre los años 2005 y 2010. La dependencia citó a conferencia de prensa para dar los detalles de la detención. Fuente: Notisistema

Leer mas

CFE restablece servicio en un 99% en NL, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua

Un apagón masivo dejó sin suministro de energía eléctrica a los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, informa la Comisión Federal de Electricidad. El director de la empresa, Jaime Francisco Hernández, informó en su cuenta de Twitter la interrupción del servicio y agregó que en coordinación con el Centro Nacional para el Control de la Energía se investigan las causas de la falla, al parecer en una subestación. Agregó que el 99 por ciento de los clientes ya cuenta con el sumistro de energía eléctrica reestablecido. Fuente: Notisistema

Leer mas

Puebla, Tamaulipas y Veracruz en vigilancia por tormenta Katia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, estableció una zona de vigilancia en Puebla y las costas de Tamaulipas y Veracruz, debido a la tormenta tropical Katia, que se formó la madrugada de este miércoles. En su reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación precisaron que a las 07:00 horas, el meteoro se localizó a 175 kilómetros (km) al este de Tampico, Tamaulipas, y a 125…

Leer mas

Enfrentamientos en Reynosa dejan seis muertos

México, 15 ago (PL) Seis muertos y varios heridos dejan cuatro enfrentamientos entre la policía y bandidos, en el estado mexicano de Tamaulipas, informó Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad. Reconoció Rodríguez que durante las últimas 24 horas han ocurrido “situaciones de riesgo”, que mantienen en tensión a varias localidades en la región. Entre las victimas tres fueron calcinadas por los delincuentes, otros baleados y una guardia de seguridad asesinada con un arma blanca. Ante el estado de alerta fueron desplazadas fuerzas federales y estatales para tomar el control de…

Leer mas

Se reportan bloqueos y enfrentamientos en Reynosa

La vocería de Seguridad de Tamaulipas reporta balaceras y bloqueos en la ciudad de Reynosa, por lo que activó la alerta de riesgo. Los actos de violencia comenzaron con una balacera en la colonia Fuentes sección Lomas. La dependencia también reportó que los grupos delictivos colocaron ponchallantas sobre bulevar Hidalgo. Posteriormente, fuerzas federales y estatales acudieron al Libramiento Matamoros-Monterrey debido a un bloqueo, el cual ya fue retirado.

Leer mas

Confirman muerte de española desaparecida en Tamaulipas

México, 11 ago (PL) Autoridades del estado de Tamaulipas confirmaron hoy que los restos humanos hallados el pasado 26 de julio corresponden a la ciudadana española Pilar Garrido, desaparecida a principios del pasado mes. “Familiares de la señora Garrido Santamans y representantes del gobierno español fueron notificados del resultado de los estudios”, dijo un comunicado de la Secretaría de Seguridad estatal. La dependencia afirmó que continúan las diligencias para esclarecer el homicidio de la víctima, quien regresaba de la playa junto a su esposo e hijo cuando presuntamente fue secuestrada,…

Leer mas

Ola de violencia azota a Reynosa

Enfrentamientos en Reynosa

México, 11 jul (PL) Las pugnas entre dos facciones rivales del cartel del Golfo provocaron la muerte de 90 personas en la ciudad Reynosa, Tamaulipas, informó hoy la Procuraduría General de Justicia de ese estado. Las muertes ocurrieron entre el 21 de abril al 9 de junio por enfrentamientos entre grupos criminales o asesinatos de rivales. En esa ciudad fronteriza con Estados Unidos ocurre además una ola de otros delitos, en particular el robo de autos. La Procuraduría inició el recuento desde el 21 de abril, fecha en que el…

Leer mas

Prosigue espiral de violencia en Reynosa

México, 15 jun (PL) La violencia entre bandas armadas rivales, y entre ellas y las fuerzas de seguridad, cobraron cuatro vidas en las últimas horas en Reynosa, Tamaulipas, cuya población vive en la zozobra, trascendió hoy. Escenas de película se vivieron en la realidad de esta urbe mexicana, donde en la colonia Las Granas tuvo lugar una persecución y balacera que culminó con la volcadura de una camioneta perseguida por efectivos del Ejército, la cual impactó contra otro vehículo en el cual viajaba una familia. Los militares consiguieron abatir a…

Leer mas