Asesinan a periodista en Tamaulipas

(Agencias) El periodista Carlos Domínguez fue asesinado este sábado frente a su familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas. De acuerdo con su último reporte en redes sociales, una de sus principales vías de comunicación, había asistido a la entrega de un reconocimiento a la excampeona nacional de atletismo Yolanda Hernández. La última columna que publicó la título “La violencia estremece el suelo mexicano en temporada preelectoral” y en ella condena los hechos sangrientos que se han recrudecido desde que iniciaron las precampañas electorales. Los primeros reportes detallan que Carlos Domínguez viajaba…

Leer mas

Miles de víctimas de la violencia en Tamaulipas

México, 30 dic (PL) La violencia causó miles de víctimas en Tamaulipas, al noreste de aquí, sobre todo por los delitos de homicidio, lesiones con armas de fuego, secuestros y extorsión, trascendió hoy. Son hasta el 30 de noviembre ocho mil 109 las personas afectadas por la violencia en este estado, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por estos crímenes hay 105 detenidos, incluidos líderes de grupos criminales. De enero a noviembre hay registros de 962 homicidios dolosos, de ellos 664 fueron cometidos con arma…

Leer mas

EE.UU. solicita la extradición de exgobernador de Tamaulipas

A un día de que venza el plazo para presentar una solicitud de extradición para enfrentar un proceso legal en contra del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, Estados Unidos ya solicitó que éste le sea entregado para enfrentar a la justicia. El pasado 19 de octubre Hernández Flores, quien se encuentra en prisión preventiva desde el 6 de octubre en el Cedes de Victoria, fue notificado de la solicitud con fines de extradición por parte de instancias del vecino país. El exmandatario tamaulipeco cuenta con expedientes en la Unión…

Leer mas

Reportan dos policías muertos tras ola de violencia en Tamaulipas

Tiroteos, robo de vehículos, policías estatales muertos y varios civiles armados abatidos; este es el saldo de la violencia incontrolable que se vive desde este jueves en entidad. Tiroteos, robos de vehículos, dos policías estatales muertos y varios civiles armados abatidos, es el saldo de la ola de violencia que ha padecido Reynosa, Tamaulipas, desde el jueves. Vialidades de esta ciudad fronteriza han sido escenario de las confrontaciones, como resultado de las acciones de las autoridades federales y estatales para combatir a la inseguridad en la zona. Civiles armados de…

Leer mas

Ombudsman de 3 estados están bajo amenaza, asegura CNDH

Los presidentes de las comisiones estatales de Derechos Humanos de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas están amenazados por el crimen organizado, aseguró el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez. Luego del asesinato de Silvestre de la Toba Camacho, ombudsman de Baja California Sur, González Pérez responsabilizó a los tres niveles del gobierno de tener una actitud de total indiferencia hacia la indefensión de estos servidores públicos, pues los criminales buscan inhibir la actuación de las comisiones en los estados. Fuente: Notisistema

Leer mas

Sólo queda 1 de los 5 testigos que acusan a Eugenio Hernández

En el juicio contra del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, casi nadie acudirá a sostener las imputaciones que lo tienen encarcelado. Es decir, de los cinco testigos y denunciantes en su contra, dos fueron asesinados en 2016; uno se suicidó en mayo de 2014 y otro más fue levantado y está desaparecido. El único que no corrió la misma suerte es un activista de 82 años, quien el 31 de enero de 2005 presentó la denuncia contra Hernández. El exmandatario tamaulipeco está acusado de adquirir, mediante prestanombres, mil 600 hectáreas…

Leer mas

Estados Unidos pide a México congelar bienes de Eugenio Hernández

El Gobierno de Estados Unidos solicitó a México asegurar los bienes del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, que pudieran estar relacionados con los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, hasta que se concrete su extradición. La Corte Federal del Distrito Sur de Texas ordenó la captura del ex mandatario por asociación delictuosa para cometer lavado y fraude bancario, así como para operar un negocio de envío de dinero sin licencia. Actualmente se encuentra preso en un penal de Ciudad Victoria.

Leer mas

Exgobernador de Tamaulipas presenta amparo para no ser trasladado a penal federal

Para evitar su traslado a un penal federal, el ex Gobernador priista de Tamalipas, Eugenio Hernández Flores, presentó un amparo ante el juzgado federal décimo primero en esa entidad. El Gobierno de Tamaulipas solicitó el pasado jueves a la Coordinación General de Centros Federales que Hernández Flores fuera trasladado a un penal federal ya que el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, donde se encuentra recluido, no tiene capacidad para garantizar la integridad de un interno de “alto perfil”, como el del ex Mandatario a quien se le…

Leer mas

Terrenos de Eugenio Hernández estaban asegurados desde 2012

Los terrenos que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, supuestamente adquirió a través de un prestanombre, están asegurados desde 2012 en una investigación por narcotráfico de la PGR, instancia que nunca actuó contra el ahora preso en Tamaulipas. De acuerdo con información del Instituto Registral y Catastral del Estado, el 21 y 22 de junio de 2012 se registró el aseguramiento, mismo que a la fecha está vigente. Los bienes asegurados por la PGR y cuya compra venta hoy tienen en la cárcel al ex Gobernador priista, son dos…

Leer mas

Dictan formal prisión al Ex Gobernador de Tamaulipas por peculado

El Juez Segundo Penal con sede en Ciudad Victoria, dictó auto de formal prisión en contra del exgobernador del Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores. El exfuncionario es acusado por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El Juez encontró suficientes pruebas para sujetar a proceso penal al ex mandatario a quien se le notificó la resolución la mañana de este jueves en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, lugar al que fue ingresado el pasado viernes 6 de octubre. Fuente: Notisistema

Leer mas

Volcadura de camión de transporte de personal deja 6 muertos y 70 heridos

Al menos seis muertos y 70 lesionados dejó la volcadura de un camión de transporte de personal de una maquiladora en Tamaulipas. El accidente se registró sobre la carretera a Río Bravo a la altura de la colonia Almaguer, de la ciudad de Tampico. Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente. Fuente: Notisistema

Leer mas

Internan al ex gobernador Eugenio Hernández Flores en penal de Tamaulipas

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, señalado por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El fiscal anticorrupción del estado, Javier Castro Ormaechea, confirmó que la detención del ex mandatario ocurrió esta mañana a manos de policías ministeriales: “Se cumplimentó una orden de aprehensión que se giró por el juez segundo penal de esta ciudad en contra del ex gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, el estuvo en el periodo 2005-2010. Esto fue debido a…

Leer mas

Detienen a exgobernador de Tamaulipas

Personal de la Procuraduría de Tamaulipas detuvo en Ciudad Victoria al exgobernador de esa entidad, Eugenio Hernández Flores. El exfuncionario es acusado de peculado y lavado de dinero durante su administración entre los años 2005 y 2010. La dependencia citó a conferencia de prensa para dar los detalles de la detención. Fuente: Notisistema

Leer mas

CFE restablece servicio en un 99% en NL, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua

Un apagón masivo dejó sin suministro de energía eléctrica a los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, informa la Comisión Federal de Electricidad. El director de la empresa, Jaime Francisco Hernández, informó en su cuenta de Twitter la interrupción del servicio y agregó que en coordinación con el Centro Nacional para el Control de la Energía se investigan las causas de la falla, al parecer en una subestación. Agregó que el 99 por ciento de los clientes ya cuenta con el sumistro de energía eléctrica reestablecido. Fuente: Notisistema

Leer mas