Personal de la Marina es atentado por las organizaciones criminales

En la madrugada de este domingo en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, un integrante de la Secretaría de Marina-Armada de México, fue dañado con armas de fuego por partidarios de organizaciones criminales, de acuerdo a las sospechas vigentes y a los acontecimientos, ocurridos en las últimas semanas. La Procuraduría General de la República (PGR), comenzó una carpeta de investigación. La institución expresó sus condolencias a los familiares, por la pérdida del personal de la Marina. A través de un comunicado de prensa, la PGR explica que con la información…

Leer mas

Rescatan migrantes en Tamaulipas

Esta mañana, elementos de la Policía Federal de Caminos (PF) rescataron a 137 migrantes centroamericanos que estaban siendo trasladados en un tráiler por la carretera Zaragoza a Ciudad Victoria, Tamaulipas. Tras el operativo, el conductor que operaba el tráiler con placas 35-AA-A4B fue detenido. En cuanto a las personas quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). Los federales informaron que, de los indocumentados, 95 son hondureños, 37 guatemaltecos, 4 salvadoreños y un ecuatoriano. Tan sólo en este año, se han rescatado alrededor de 929 migrantes, según…

Leer mas

Fin de semana violento

Alerta naranja en Reynosa

Durante la última semana de febrero, en México se ha desatado una ola de asesinatos en diferentes puntos de la República. Algunas se atribuyen a diferencias políticas mientras que el resto es el resultado de la violencia que se vive día a día. En Guerrero, recientemente fue asesinada la precandidata por el PRD, Antonia Jaimes Moctezuma y antes de finalizar la semana también se registraron 12 homicidios. Además, se halló el cuerpo de la priista, Dulce Nayeli Rebaja, quien se encontraba junto a su primo Crescencio Rebaja, suboficial de la…

Leer mas

Destinan subsidios a programas educativos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los Convenios Marco para la operación de programas federales: Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Nacional de Inglés, Para la Inclusión y la Equidad Educativa, Nacional de Becas, de Escuelas de Tiempo Completo y Programa Nacional de Convivencia Escolar, que celebró con los estados de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. En la edición de este miércoles del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal explicó que el objeto de este convenio, es establecer las bases de coordinación entre la SEP y…

Leer mas

Interceptan en Tamaulipas a más de 200 migrantes centroamericanos

México, 11 feb (PL) Más de 200 migrantes ilegales internados en casa de seguridad en la ciudad de Matamoros, en el norteño estado de Tamaulipas, fueron descubiertos por autoridades de ese estado fronterizo con Estados Unidos. Los migrantes pagaron hasta cuatro mil dólares para ser llevados desde el sureste mexicano a la frontera con el país norteño. En la operación fueron detenidos seis polleros, como se le denomina aquí a los traficantes de migrantes. Del total de personas localizadas en las casas de seguridad, 128 son guatemaltecos, 86 hondureños, 11…

Leer mas

Asesinan a periodista en Tamaulipas

(Agencias) El periodista Carlos Domínguez fue asesinado este sábado frente a su familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas. De acuerdo con su último reporte en redes sociales, una de sus principales vías de comunicación, había asistido a la entrega de un reconocimiento a la excampeona nacional de atletismo Yolanda Hernández. La última columna que publicó la título “La violencia estremece el suelo mexicano en temporada preelectoral” y en ella condena los hechos sangrientos que se han recrudecido desde que iniciaron las precampañas electorales. Los primeros reportes detallan que Carlos Domínguez viajaba…

Leer mas

Miles de víctimas de la violencia en Tamaulipas

México, 30 dic (PL) La violencia causó miles de víctimas en Tamaulipas, al noreste de aquí, sobre todo por los delitos de homicidio, lesiones con armas de fuego, secuestros y extorsión, trascendió hoy. Son hasta el 30 de noviembre ocho mil 109 las personas afectadas por la violencia en este estado, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por estos crímenes hay 105 detenidos, incluidos líderes de grupos criminales. De enero a noviembre hay registros de 962 homicidios dolosos, de ellos 664 fueron cometidos con arma…

Leer mas

EE.UU. solicita la extradición de exgobernador de Tamaulipas

A un día de que venza el plazo para presentar una solicitud de extradición para enfrentar un proceso legal en contra del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, Estados Unidos ya solicitó que éste le sea entregado para enfrentar a la justicia. El pasado 19 de octubre Hernández Flores, quien se encuentra en prisión preventiva desde el 6 de octubre en el Cedes de Victoria, fue notificado de la solicitud con fines de extradición por parte de instancias del vecino país. El exmandatario tamaulipeco cuenta con expedientes en la Unión…

Leer mas

Reportan dos policías muertos tras ola de violencia en Tamaulipas

Tiroteos, robo de vehículos, policías estatales muertos y varios civiles armados abatidos; este es el saldo de la violencia incontrolable que se vive desde este jueves en entidad. Tiroteos, robos de vehículos, dos policías estatales muertos y varios civiles armados abatidos, es el saldo de la ola de violencia que ha padecido Reynosa, Tamaulipas, desde el jueves. Vialidades de esta ciudad fronteriza han sido escenario de las confrontaciones, como resultado de las acciones de las autoridades federales y estatales para combatir a la inseguridad en la zona. Civiles armados de…

Leer mas

Ombudsman de 3 estados están bajo amenaza, asegura CNDH

Los presidentes de las comisiones estatales de Derechos Humanos de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas están amenazados por el crimen organizado, aseguró el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez. Luego del asesinato de Silvestre de la Toba Camacho, ombudsman de Baja California Sur, González Pérez responsabilizó a los tres niveles del gobierno de tener una actitud de total indiferencia hacia la indefensión de estos servidores públicos, pues los criminales buscan inhibir la actuación de las comisiones en los estados. Fuente: Notisistema

Leer mas

Sólo queda 1 de los 5 testigos que acusan a Eugenio Hernández

En el juicio contra del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, casi nadie acudirá a sostener las imputaciones que lo tienen encarcelado. Es decir, de los cinco testigos y denunciantes en su contra, dos fueron asesinados en 2016; uno se suicidó en mayo de 2014 y otro más fue levantado y está desaparecido. El único que no corrió la misma suerte es un activista de 82 años, quien el 31 de enero de 2005 presentó la denuncia contra Hernández. El exmandatario tamaulipeco está acusado de adquirir, mediante prestanombres, mil 600 hectáreas…

Leer mas

Estados Unidos pide a México congelar bienes de Eugenio Hernández

El Gobierno de Estados Unidos solicitó a México asegurar los bienes del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, que pudieran estar relacionados con los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, hasta que se concrete su extradición. La Corte Federal del Distrito Sur de Texas ordenó la captura del ex mandatario por asociación delictuosa para cometer lavado y fraude bancario, así como para operar un negocio de envío de dinero sin licencia. Actualmente se encuentra preso en un penal de Ciudad Victoria.

Leer mas

Exgobernador de Tamaulipas presenta amparo para no ser trasladado a penal federal

Para evitar su traslado a un penal federal, el ex Gobernador priista de Tamalipas, Eugenio Hernández Flores, presentó un amparo ante el juzgado federal décimo primero en esa entidad. El Gobierno de Tamaulipas solicitó el pasado jueves a la Coordinación General de Centros Federales que Hernández Flores fuera trasladado a un penal federal ya que el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, donde se encuentra recluido, no tiene capacidad para garantizar la integridad de un interno de “alto perfil”, como el del ex Mandatario a quien se le…

Leer mas

Terrenos de Eugenio Hernández estaban asegurados desde 2012

Los terrenos que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, supuestamente adquirió a través de un prestanombre, están asegurados desde 2012 en una investigación por narcotráfico de la PGR, instancia que nunca actuó contra el ahora preso en Tamaulipas. De acuerdo con información del Instituto Registral y Catastral del Estado, el 21 y 22 de junio de 2012 se registró el aseguramiento, mismo que a la fecha está vigente. Los bienes asegurados por la PGR y cuya compra venta hoy tienen en la cárcel al ex Gobernador priista, son dos…

Leer mas