Prosigue espiral de violencia en Reynosa

México, 15 jun (PL) La violencia entre bandas armadas rivales, y entre ellas y las fuerzas de seguridad, cobraron cuatro vidas en las últimas horas en Reynosa, Tamaulipas, cuya población vive en la zozobra, trascendió hoy. Escenas de película se vivieron en la realidad de esta urbe mexicana, donde en la colonia Las Granas tuvo lugar una persecución y balacera que culminó con la volcadura de una camioneta perseguida por efectivos del Ejército, la cual impactó contra otro vehículo en el cual viajaba una familia. Los militares consiguieron abatir a…

Leer mas

Tiroteos en Reynosa dejan 4 muertos y 10 detenidos

Autoridades de Tamaulipas confirman que las dos balaceras registradas este miércoles en Reynosa, dejaron saldo de cuatro muertos, un lesionado, 10 detenidos y el aseguramiento de armas largas. Los enfrentamientos entre militares y presuntos delincuentes se originaron durante un operativo de vigilancia en la colonia Granjas Económicas. Fuente: Notisistema

Leer mas

Otra jornada de violencia deja cinco muertos en Reynosa

México, 4 jun (PL) Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas, vivió otra jornada de violencia que en la madrugada de hoy dejó al menos cinco personas muertas. De abril a la fecha suman medio centenar de asesinados en esa ciudad fronteriza con Estados Unidos, donde un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional resultó atacado a balazos por civiles armados. Fue una madrugada de tiroteos que afectaron a las colonias Villa Florida, Los Muros, San José, Jarachina y Cumbres. Los ciudadanos activos en redes sociales también alertaron la…

Leer mas

Carteles de la droga se disputan control de Reynosa

Enfrentamientos en Reynosa

México, 30 may (PL) La ciudad de Reynosa, en la frontera con Estados Unidos, resulta hoy un campo de batalla protagonizado por el crimen organizado que registra al menos 36 homicidios en el último mes. La violencia se recrudeció tras la muerte a manos de las autoridades de Juan Manuel Loisa, alias comandante Toro, líder del cartel del Golfo en esa urbe. Desde entonces los habitantes de la ciudad buscan sobrevivir a los enfrentamientos armados entre grupos rivales, incluido el cartel de los Zetas, que se disputan el control de…

Leer mas

Muere ‘Comandante Toro’ en enfrentamiento con fuerzas federales

El gobierno de Tamaulipas informó que Julián Manuel Loisa Salinas “Comandante Toro”, líder regional del Cártel del Golfo, falleció esta madrugada en un enfrentamiento con fuerzas federales en la ciudad de Reynosa. También informaron que durante los operativos, Francisco “Pancho” Carreon, también vinculado con el Cártel del Golfo, fue abatido. La situación de riesgo inició pasadas las 2:00 horas en el Boulevard Hidalgo, a la altura de la colonia La Cima y se extendió a zonas aledañas como Las Cumbres, Aztlán, La Cañada, entre otras. Se reportaron persecuciones a balazos…

Leer mas

Preservan a la tortuga lora en Tamaulipas

México, 18 abr (PL) Cientos de tortugas continúan hoy arribando a la costa de Tamaulipas, en México, preferida por las tortugas lora para desovar cada año. La blanca y suave arena bañada por las cálidas aguas del Golfo de México recibe a cientos de hembras de esta especie para depositar miles de huevos, celosamente protegidos, resguardados y preservados por especialistas y voluntarios. Son 430 kilómetros de litoral de este estado del noreste mexicano, desde playa Bagdad, en Matamoros, hasta playa Miramar, en Ciudad Madero, pasando por La Pesca en Soto…

Leer mas

Aplican horario de verano para municipios al norte de la república

No solo es Estados Unidos; estos son los 33 municipios mexicanos en donde ya se puso en marcha el horario de verano. México, 12 mar (PL) El Horario de Verano 2017 comenzará a regir hoy en 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, con el objetivo económico de lograr un mayor ahorro de electricidad. La Secretaría de Energía, en un comunicado, advierte que en el resto del país comenzará el 2 de abril próximo y concluirá el primer domingo de noviembre. Precisa que esta prioridad homologa el…

Leer mas

Ola de violencia en Tamaulipas

México, 2 mar (PL) La ola de violencia que tiene lugar en municipios del estado mexicano de Tamaulipas causó hasta hoy la muerte de 38 personas, en medio de un clima de incertidumbre ciudadana. Según el diario El Sol de Tamaulipas persisten choques armados entre fuerzas federales y grupos del crimen organizado. La Procuraduría General de Justicia del estado indicó que los “focos rojos” se mantienen en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, donde los enfrentamientos armados dejaron un saldo de 12 muertos. En la ciudad…

Leer mas

Periodistas en peligro en México, afirma Comisión de Derechos Humanos

México, 8 dic (PL) Los periodistas, comunicadores y defensores civiles de derechos humanos están hoy en riego en México, alertó el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González. Al presentar el Informa Anual del Mecanismo para la Protección de Personas de Derechos Humanos y Periodistas, el titular de la CNDH alertó sobre el incremento de ataques a profesionales de la prensa y activistas sociales. Subrayó la gravedad de la situación en que trabajan esos gremios y la necesidad de establecer políticas públicas para prevenir agresiones…

Leer mas

Tamaulipas y Veracruz, las entidades con más secuestros en el país

Tamaulipas y Veracruz encabezan la lista de entidades del país con más secuestros a nivel federal y se presume fueron cometidos por células de los cárteles del Golfo, Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación que ha extendido su presencia. De acuerdo con información de la PGR, de 2011 a septiembre del presente año, en territorio tamaulipeco se perpetraron 417 plagios, mientras que en Veracruz se reportaron 164 averiguaciones previas por este delito. Fuente: Notisistema

Leer mas

Recompensa por otro exgobernador prófugo

México, 23 (PL) La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 15 millones de pesos (unos 800 mil dólares) sobre el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, con lo que hoy suman dos exmandatarios estatales prófugos de la justicia mexicana A través del Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo para gratificar a las personas que aporten información útil relacionada con las investigaciones y averiguaciones que realice la PGR o que colaboren en la localización y detención de probables responsables de la comisión de delitos. La…

Leer mas

Decomisan vehículos y armas en Tamaulipas

México, 23 oct (PL) Vehículos y armas fueron incautados a un grupo delictivo en el estado mexicano de Tamaulipas, confirmó hoy la Secretaría de Marina. De acuerdo con la dependencia el decomiso se efectuó en el norteño municipio de Camargo, donde elementos navales descubrieron objetos y maleza colocados de manera intencional. Al inspeccionar el lugar, observaron que se trataba de tres vehículos blindados encubiertos y semienterrados, así como armas largas. Como resultado de esta acción se confiscaron tres armas largas, 15 cargadores abastecidos para fusil R-15, siete para AK-47, dos…

Leer mas

Mueren dos militares al caer helicóptero en Tamaulipas

México, 11 oct (PL) Un teniente coronel y el piloto murieron al desplomarse un helicóptero en el que se trasladaban a la capital del estado mexicano de Tamaulipas, mientras otro militar resultó gravemente herido, se informó oficialmente hoy. La aeronave cayó la víspera cerca del lugar donde fue abatido el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador, Rodolfo Torre Cantú, en junio de 2010. Según un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional, el helicóptero MD-530F matrícula 1134 de la Fuerza Aérea Mexicana despegó a las 14:21,…

Leer mas

Enfrentamiento en Ciudad Victoria deja seis muertos

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, un enfrentamiento en una casa de seguridad dejó seis muertos, tres de ellos presuntos secuestradores y el resto aparentemente víctimas de los delincuentes. La Coordinación de Fuerza Tamaulipas informó que un grupo de la unidad de reacción inmediata reportó que era agredido por desconocidos en la colonia Oralia G. Villarreal. Tras irrumpir en la casa de lugar, los elementos encontraron a tres presuntos delincuentes abatidos, así como los cuerpos de dos mujeres y un hombre esposados, al parecer asesinados por sus captores durante el enfrentamiento.

Leer mas