Halla Ejército 20 cuerpos, 17 calcinados y 5 vehículos incinerados en Tamaulipas

Elementos del Ejército localizaron 20 cuerpos, 17 de ellos calcinados, y cinco vehículos incinerados en el ejido Refugio Hinojosa, del municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas. La Procuraduría de Justicia del Estado informó que de acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho derivó tras un enfrentamiento entre grupos delictivos rivales. Las víctimas portaban uniformes tipo militar, chalecos antibalas y equipo táctico.

Leer mas

Otorga CNDH recomendación a Sedena por caso Tamaulipas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por la agresión que sufrió en 2012 una familia con disparos de armas de fuego durante la persecución que personal militar hacía a dos vehículos en Reynosa, Tamaulipas, lo que provocó la muerte de un joven. De acuerdo con la queja interpuesta por el padre del joven ante el organismo, él conducía un automóvil acompañado por sus hijos por la carretera conocida como “La Ribereña”, en Reynosa, cuando dos camionetas a…

Leer mas

Para los militares Tamaulipas es el estado más peligroso

Con 982 agresiones que dejaron 35 soldados fallecidos, Tamaulipas se ubica como la entidad más peligrosa y letal para los militares durante el actual sexenio. De acuerdo con informes de inteligencia obtenidos por Milenio, en los ataques en territorio tamaulipeco contra las Fuerzas Armadas han participado miembros de Los Zetas Vieja Escuela, Cártel del Golfo y Cártel del Noreste, los cuales mantienen una disputa.En la actual administración federal suman mil 700 embates contra militares en 25 estados.

Leer mas

Pronostican oleaje de hasta tres metros en Tamaulipas y Veracruz

Ante el evento de “Norte” en el Golfo de México, se prevé oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil pidió a la navegación marítima extremar precauciones. A través de su cuenta de Twitter @PcSegob, el organismo también hizo la misma recomendación para quienes pretendan realizar actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y de playas. Además deben extremar precauciones y mantenerse informado sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan….

Leer mas

Diálogo entre Alfonso Durazo y víctimas del delito en Tamaulipas

El próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se reunió con víctimas del delito para escuchar sus propuestas e integrarlas a la estrategia para la pacificación del país. La reunión realizada a puerta cerrada en un salón del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad en Tamaulipas, tuvo formato de diálogo ciudadano. En el encuentro, las víctimas pidieron la creación de un plan para la búsqueda e identificación de restos hallados en fosas.   En temas migratorios: No son delincuentes los migrantes indocumentados : Codhem

Leer mas

Suspenden foros para la paz en cinco estados

La Coordinación de la Consulta para la Pacificación y Reconciliación Nacional canceló los foros programados en Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Tabasco y Morelos a fin de agilizar la elaboración del plan de seguridad que se presentará el 24 de octubre. Para esa fecha también se prevé la entrega de la ley general de justicia, verdad, garantías de no repetición y reparación a las víctimas, además de la legislación sobre amnistía. La ciudadanía puede ser aportandor para los Foros de pacificación vía internet.  

Leer mas

En proceso penal exgobernador de Tamaulipas

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito por más de 40 millones de pesos. Un juez de control consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas son suficientes para iniciar un proceso penal contra Hernández Flores, quien debe cumplir un año en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria. La Fiscalía tiene tres meses para presentar pruebas complementarias a las imputaciones presentadas. Entre 2000 y 2010, Hernández fungió como gobernador de Tamaulipas, alcalde de Ciudad Victoria y…

Leer mas

Mata Sedena a 4 sicarios y decomisan 3 camionetas en Tamaulipas

Al menos cuatro presuntos sicarios perdieron la vida durante una serie de persecuciones y enfrentamientos a balazos registrados durante la media noche del sábado y madrugada de este domingo entre civiles armados y elementos militares que lograron el aseguramiento de tres camionetas abandonadas por un grupo armado y cuyos integrantes sembraron el pánico entre habitantes de Cd. Mier y Nva. Cd. Guerrero. Aunque las autoridades militares o federales no han emitido ningún comunicado oficial al respecto, trascendió que durante el sábado se registró un primer enfrentamiento de civiles armados y…

Leer mas

Presenta Marina acciones para investigar desapariciones en Tamaulipas

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) afirmó que colabora con las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones necesarias por diversas desapariciones ocurridas en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el presente año. En un comunicado, la dependencia informó a la opinión pública las acciones que ha llevado a cabo con motivo de las denuncias presentadas por diversas desapariciones ocurridas en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Destacó que esa institución colabora con las autoridades para que realicen las investigaciones necesarias, y ratifica que, en este y en…

Leer mas

Principal estado para el ingreso de armas desde EE.UU., Tamaulipas

Durante los últimos tres sexenios, la frontera de Tamaulipas se ha colocado con el principal punto para el ingreso de armas desde Estados Unidos hacia México. ¿Cómo se maquina? Según reportes militares, por ciudades como Reynosa y Nuevo Laredo ingresan fusiles, municiones, granadas y lanzacohetes, que posteriormente son distribuidos por grupos criminales en 16 estados del país, entre estos, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, y Sonora. El diario Reforma publica que las armas son trasladadas en camiones con frutas, productos electrónicos, y en autobuses de pasajeros. En temas políticos: Pretende Morena tener…

Leer mas

Se recrudece violencia en Tamaulipas, 417 homicidios dolosos de enero a mayo

Continúan en ascenso la violencia en Tamaulipas, ya que de enero a mayo de este año se reportaron 417 homicidios dolosos, es decir, 165 más que los registrados en el mismo periodo del 2017, revelan cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los reportes indican que por lo menos 90 de estas víctimas fatales fueron civiles que, resultaron abatidos en enfrentamientos entre presuntos sicarios y fuerzas federales. También puede interesarte: Texas y Tamaulipas anuncian estrategia conjunta contra crimen organizado

Leer mas

Balaceras en Nuevo Laredo dejan un muerto y tres lesionados

Saldo de un fallecido y tres lesionados dejaron las balaceras ocurridas ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informan autoridades locales. La víctima es un civil que murió por el fuego cruzado, mientras que los heridos son un soldado, un civil y un elemento de la PGR. Los tiroteos, entre presuntos criminales y elementos del Ejército, se extendieron a las colonias ISSSTE, Infonavit y Benito Juárez.

Leer mas

Cientos de niños migrantes deportados por EE.UU. a México

México, 24 jun (PL) Unos 500 niños migrantes fueron deportados por Estados Unidos a México vía Tamaulipas durante el primer semestre de 2018, trascendió hoy. Los municipios donde ocurrieron más deportaciones fuero Nuevo Laredo y Reynosa, según la delegación municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Los menores son dejados por agentes estadounidenses a autoriddes migratorias de México para ponerlos bajo resguardo de DIF que los envía a los Centros de Atención al Menor Fronterizo (Camef). En los Camef los niños y adolescentes reciben albergue, alimento,…

Leer mas

Suspenden a marinos investigados por desapariciones en Tamaulipas

La Secretaría de Marina (Semar) suspendió a los elementos que son investigados por la desaparición de diferentes personas, entre los meses de abril y mayo en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Aunque la dependencia no preciso el número de marinos que fueron sancionados, la institución informó que, permanecerán cesados mientras se llevan a cabo las investigaciones. “Se garantizó que los funcionarios que habrían participado en estos hechos sean suspendidos o apartados temporalmente de cualquier tarea o función que pudiese interferir con la efectiva investigación de los hechos y la búsqueda de…

Leer mas