Por amenazas de bomba desalojan universidades en Michoacán

México, 24 oct (PL) La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Universidad Vasco de Quiroga, ambas en la capital michoacana, fueron desalojadas hoy por amenazas de bomba. Según correos electrónicos enviados a esas instituciones de educación superior estaban preparadas cinco explosiones. Se desconoce el origen de la comunicación, lo cual está bajo investigación. Fuerzas de seguridad revisaron ambas universidades sin localizar artefactos explosivos ni elementos de riesgo, pero las clases fueron suspendidas hoy por precaución.

Leer mas

Comenzarán más de 250 mil universitarios cubanos en curso escolar

La Habana, 31 ago (PL) Aproximadamente 250 mil jóvenes coparán las aulas de las universidades de Cuba en el curso escolar 2018-2019, que comenzará el próximo lunes, afirmó el titular del Ministerio de Educación Superior, José Ramón Saborido. En conferencia de prensa sobre el aseguramiento del nuevo periodo lectivo, el funcionario explicó que la cifra se prevé con un incremento de 14 mil estudiantes que aprobaron sus exámenes de ingreso para el estudio de nuevas carreras. Significó que la matrícula podría superar el cuarto de millón con la próxima incorporación…

Leer mas

Anuncia SEP ayuda a universidades con problemas financieros

Ante la problemática presupuestal de diversas universidades e instituciones de educación superior, el Estado hará un esfuerzo para evitar que los problemas estructurales entorpezcan su operación y tengan consecuencias sobre los procesos educativos y la gobernabilidad, aseguró el secretario de Educación Pública, Otto Granados. “En años de cambio de presidencia, se adelanta un poco el calendario presupuestal, pero deberemos hacer un esfuerzo de acompañamiento con anuies y con las universidades para que cuando se envié al congreso el proyecto de presupuesto de egresos de la federación para el 2019, podamos…

Leer mas

Universidades mexicanas sin recursos para salarios de maestros

México, 22 oct (PL) Las universidades estatales de México carecen de fondos para pagar los salarios a miles de maestros y trabajadores que atienden a más de 200 mil alumnos, advirtieron hoy directivos de los altos centros docentes. Esta preocupación fue trasmitida a las instancias gubernamentales por los rectores de las universidades autónomas de los estados de Morelos, Zacatecas, Estado de México y Nayarit, así como los de la Juárez de Tabasco, Benito Juárez de Oaxaca y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Ante esta grave situación representantes de…

Leer mas