Otorgan libertad a otro ex funcionario ligado al Gobierno de Duarte

En menos de 24 horas, otro ex funcionario ligado al gobierno de Javier Duarte en Veracruz, recuperó su libertad, tras haber permanecido preso desde 2017. Se trata del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, quien obtuvo un amparo que le permitió salir de la cárcel de Pacho Viejo y continuar su proceso en libertad por delitos de desaparición forzada, abuso de autoridad, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. Deberá acudir a firmar al juzgado cada semana, pagar una garantía de un millón de pesos, dejará en depósito su pasaporte…

Leer mas

Después de 24 horas liberan migrantes puente fronterizo

Las inmediaciones del puente fronterizo El Chaparral en Tijuana, Baja California, quedaron liberadas, luego de más de 24 horas de un plantón de migrantes. Pasado el mediodía, la gran mayoría de los centroamericanos comenzaron a retirarse de la garita mediante camionetas del Instituto Nacional de Migración, que los llevaron a la unidad deportiva Benito Juárez, donde se encuentra el albergue. Mientras tanto, agentes de la Policía Federal disuadieron a las últimas decenas de centroamericanos que buscaban regresar al campamento.

Leer mas

Se derrama sangre de cinco personas en Oaxaca

Durante las últimas 24 horas por lo menos cinco personas fueron asesinadas en Oaxaca. De acuerdo con los primeros reportes, en uno de los hechos un sujeto fue ultimado a balazos al interior de su vehículo, en una carretera del municipio de San Pedro Mixtepec. El resto de los homicidios se registraron en Asuncion Ixtaltepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Villa de Etla y Juchitán de Zaragoza. En el país vecino norte: Descubren seis mil declaraciones falsas de Trump, según la prensa 

Leer mas

Abierto centro de acopio todo el día para damnificados de Sinaloa

Durante las 24 horas del día, se recibirá la ayuda para la población damnificada de Sinaloa, en el Centro de Acopio instalado en la Oficina de la Representación del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México. Todos aquellos que quieran apoyar desde la capital del país, pueden acudir a Santa Rosalía 116, colonia Insurgentes San Borja, en la delegación Benito Juárez. Entre los enseres que los sinaloenses necesitan son: cobijas, ropa en general, permeables, botas de plástico para lluvia, productos enlatados, frijol, arroz, sopa de pasta, aceite, atún en…

Leer mas