Emprenderá FAO nuevo proyecto de colaboración con Angola

Luanda, 4 nov (Prensa Latina) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ratificó hoy en esta capital su apoyo a Angola para impulsar la agroindustria mediante alianzas entre la academia y los productores. El compromiso quedó suscrito este miércoles en un convenio de colaboración por el ministro de Economía y Planificación, Sérgio dos Santos, y la representante aquí de la FAO, Gherda Barreto, de cara a la implementación del proyecto Prodesi en el sector agropecuario. Prodesi es el acrónimo de Programa de Apoyo a…

Leer mas

Aprecian llegada de médicos cubanos a provincias de Angola

Luanda, 8 may (Prensa Latina) Médicos cubanos comenzaron a trabajar en provincias de Angola para contribuir a los esfuerzos del gobierno en la prevención y el combate a la Covid-19, destacaron hoy espacios informativos. Reportes de la televisión pública y la agencia angoleña de prensa (Angop) dieron cuenta del recibimiento a los profesionales de la isla, quienes cumplieron aquí un período de cuarentena, el cual incluyó análisis de laboratorio para descartar posibles contagios por el nuevo coronavirus. Este viernes iniciaron sus labores en la sureña provincia de Huíla, a unos…

Leer mas

Alertan en Angola sobre incidencia de la malaria

Luanda, 24 abr (Prensa Latina) Angola registra dos muertos por la Covid-19, pero la endémica malaria amenaza con arrebatar más vidas, al registrar una sola provincia 49 fallecidos en los tres primeros meses del año, trascendió hoy. Ubicada a unos 800 kilómetros de Luanda, la central provincia de Lunda Sul notificó 49 óbitos a causa del paludismo en el primer trimestre, ocho más que en igual período de 2019, en un universo de 30 mil diagnósticos positivos, publicó este viernes la agencia angoleña de prensa (Angop). Según el reporte, la…

Leer mas

Asesor de Trump ayudó a financiar movimiento opositor en Angola

Luanda, 18 ago (PL) El millonario estadounidense Paul Manafort, jefe de campaña presidencial de Donald Trump, ayudó a financiar durante la guerra en este país a la Unita, movimiento opositor de Jonas Savimbi, denuncia hoy el diario Jornal de Angola. Al citar a una agencia internacional de noticias, el periódico señala que la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita) durante el conflicto interno “mató, destruyó infraestructuras y dejó mutilados a millares de angoleños”. Siempre citando a la fuente, el Jornal indica que Manafort, de 67 años, destaca…

Leer mas