Tendrá Guardia Nacional un cuartel en el Bosque de Chapultepec

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Guardia Nacional tendrá un cuartel en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec. La funcionaria capitalina también informó que la llegada del nuevo cuerpo de seguridad iniciará en Iztapalapa y, en los próximos 15 días lo hará en alcaldías como Gustavo A. Madero, Tláhuac, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta. Señaló que en las otras zonas se reforzará la seguridad, pero la corporación también ayudará en operativos especiales. 

Leer mas

Tren choca contra palmera del Bosque de Chapultepec, reportan 13 heridos

Cuerpos de emergencia de la Ciudad de México se movilizaron por el choque del tren contra una palmera, en la primera Sección del Bosque de Chapultepec, con saldo al menos 13 personas lesionadas. La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informa que el tren es operado por una concesionaria y aún no se determinan las causas que provocaron el choque. Fuente: Notisistema

Leer mas

Exigen autoría externa del Bosque de Chapultepec

Mauricio Tabe Echartea, dirigente del PAN-CDMX llamó al Jefe de Gobierno de la CDMX a certificar, con base en la Norma Mexicana NMX-AA-165-SCFI-2014, el Bosque de Chapultepec para mejorar su funcionamiento. El PAN-CDMX se opone al cierre definitivo del Bosque de Chapultepec e instó al GCDMX no claudicar en su rehabilitación para garantizar trato digno a los animales. Ante el evidente y dramático abandono del Bosque y el Zoológico de Chapultepec, el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN-CDMX) exhortó al Jefe del Ejecutivo local, ordene conforme a…

Leer mas

Zoológico de Chapultepec cumple 92 años

Una parte importante de la formación académica de muchos mexicanos, particularmente en ciencias biológicas, sería imposible de asimilar sin una visita al Zoológico “Alfonso L. Herrera”, mejor conocido como Zoológico de Chapultepec, que hoy cumple 92 años de recibir visitantes de todos los rincones del país. La primera piedra fue colocada el 6 de julio de 1923 y fue inaugurado un año después por el biólogo mexicano Alfonso Luis Herrera, por lo que a dicho personaje se debe su poco conocido nombre oficial. Hace 92 años tenía en ese entonces…

Leer mas