Extradita México a seis narcotraficantes a EE.UU. en una semana

En solo una semana, el Gobierno de México extraditó a Estados Unidos seis narcotraficantes de primer nivel relacionados con los cárteles de Tijuana, Sinaloa, Los Zetas y los Beltrán Leyva, revela un recuento de Milenio. Uno de los casos fue el traslado de Ismael Zambada Imperial alias “El Mayito Gordo”, hijo de Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa. Otros de los extraditados algunos implicados en matanzas y asesinatos de periodistas fueron Gustavo Rivera Martínez, Mario Núñez Meza, y José María Guizar, “El Z43″.

Leer mas

Pide familia LeBarón a EE.UU. designar a cárteles de la droga como terroristas

La familia LeBarón que fue víctima de un ataque en el que murieron nueve de sus integrantes, pidió al Gobierno de Estados Unidos, que designe a los cárteles de la droga del crimen organizado que operan en México como organizaciones terroristas extranjeras. La solicitud lanzada a través de la plataforma Petitions White House, argumenta que los cárteles controlan el flujo de enervantes que se introducen de contrabando desde territorio mexicano a la Unión Americana, como los opioides, metanfetaminas y heroína. Señalan que estas acciones generan secuestros, asesinatos y extorsiones.

Leer mas

La Torre Trump en Panamá huele a droga

Panamá, 18 nov (PL) La posible confirmación de que el rascacielo Trump Ocean Club, ubicado en un barrio exclusivo de esta capital, tenga vínculos con el lavado de dinero y cárteles de la droga, mantiene expectante hoy a los panameños. Los reportes de los principales medios de prensa istmeños resumen este sábado una investigación de la organización británica Global Witness (Testigo Global), sobre cómo el actual presidente Donald Trump vendió su nombre “a un desarrollo en Panamá que era utilizado para lavar dinero” de la droga. Las evidencias de los…

Leer mas