Destruye Sedena más de 380 mil armas durante el sexenio

Durante el actual sexenio, la Secretaría de la Defensa Nacional ha destruido más de 380 mil armas relacionadas con algún ilícito, con lo que se garantiza que no volverán a manos de delincuentes. El comandante de la Primera Región Militar, Dagoberto Espinosa Rodríguez, precisó que entre las armas aseguradas figuran escuadras, ametralladoras, subametralladoras, Barret y calibre 50. Más noticias: Pide Trump unión tras arresto de sospechoso en caso de explosivos

Leer mas

Afirma Trump que Europa vive un desastre debido a la inmigración ilegal

Washington, 24 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó hoy que Europa vive «un desastre total» debido a la inmigración ilegal, en otra arremetida contra la caravana de migrantes mientras se dirige a Estados Unidos. «Para aquellos que quieren y abogan por la inmigración ilegal, solo echen un vistazo a lo que ha sucedido en Europa en los últimos cinco años. ¡Un desastre total!», escribió el mandatario republicano esta mañana en la red social Twitter. Trump agregó, sin presentar ninguna evidencia de su afirmación, que los europeos quisieran tener…

Leer mas

Senadores hacen llamado para erradicar la violencia en Guanajuato

Debido al alto índice delictivo que ha costado la vida a más de ocho mil personas en lo que va del año, senadores de todos los partidos hacen un llamado al gobierno de Guanajuato para que lleve a cabo las acciones necesarias para frenar la violencia en la entidad, como explica la presidente de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara Alta, Martha Lucía Micher. “La zona de Los Apaseos, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, que están pegadísimos a Celaya y a Querétaro, se ha caracterizado…

Leer mas

Podría solucionar la violencia la legalización de la amapola: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, consideró que la legalización de la amapola para usos científicos y medicinales es una propuesta “correcta”. Cienfuegos dijo que el tema tendrá que debatirse, pero que considera que podría ser una solución al problema de la violencia. El funcionario recordó que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, fue el primero en impulsar la propuesta. “Ya está en la mesa. Creo que puede ser una salida al problema, el de la violencia. Aquí lo único que se debe tratar es la seguridad de…

Leer mas