Encuentran delincuentes nueva forma de defraudar utilizando el Covid-19

Ciudad de México, 04 de febrero de 2021.- Delincuentes han adicionado un nuevo modus operandi para defraudar y extorsionar, utilizando la pandemia para facilitar el fraude, pues a la presunta venta y renta de departamentos en diversas alcaldías como Cuauhtémoc y Benito Juárez le suman el elemento del coronavirus, que aqueja a miles de personas. Los delincuentes fingen tener un familiar enfermo de Covid-19 para que las víctimas depositen de inmediato el dinero por la oferta del inmueble; sin embargo, los departamentos no son entregados o, en otras ocasiones, están…

Leer mas

Sentencian a 4 delincuentes por robos a transporte público

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la participación de cuatro sujetos en robos con violencia a transporte público, ilícitos por los cuales fueron condenados. En un caso un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 26 años y seis meses de prisión para Luis Alberto Parra López, quien el pasado 17 de marzo robó las pertenencias de los usuarios de una unidad de transporte público, en el municipio de La Paz….

Leer mas

Pide López Obrador no proteger a delincuentes

Ante la situación de violencia que se vive en Guanajuato, que este martes sufrió una jornada de narco bloqueos en Celaya, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los hechos y aprovechó para hacer un llamado a los criminales. “Pedirle a los que les ayudaban, porque ya no les ayudan, a los que se dedicaban o dedican a la delincuencia, que tenían una base, inclusive manejaban nóminas, decirles que es el momento de deslindarse, de salirse, que no les conviene eso, no respaldar, no apoyar, no darles protección a los…

Leer mas

Llueven críticas a Trump por perdón a delincuentes de cuello blanco

Washington, 19 feb (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acapara hoy una oleada de críticas tras otorgar más de una decena de indultos a varios delincuentes de cuello blanco y aliados políticos. La víspera, Trump perdonó a 11 convictos entre los que se encuentran el exgobernador de Illinois Rod Blagojevich, quien fue encarcelado por intentar vender el escaño del Senado de Estados Unidos que dejó vacante Barack Obama cuando llegó a la Casa Blanca. También dio vuelta de página para que el excomisionado de policía de Nueva…

Leer mas

Desmiente Sánchez Cordero negociación con delincuentes y asegura estar firme en su cargo

Asegura la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que contrario a los rumores, ella está más firme que nunca en su puesto. “Por supuesto que estoy más fuerte que nunca, estos traviesos adversarios que yo tengo, siempre están diciendo que yo renuncio o que me enfermo. Ni renuncio, ni me enfermo. Vine a canacintra a dar un saludo del señor presidente a los integrantes de esta cámara y adicionalmente a estar en representación de él. O sea que vengo como secretaría de Gobernación, estoy más firme que nunca, el señor…

Leer mas

Solicita AMLO pruebas sobre funcionarios vinculados con delincuentes

Ante los señalamientos en contra de funcionarios del Gobierno de la República, por reunirse y supuestamente dar dinero a delincuentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que no puede acusar sin pruebas: “Yo no puedo acusar sin pruebas y no hago juicios, como se dice en la biblia, juicios temerarios, además no se puede acusar por acusar, menos el titular del ejecutivo, menos el presidente”. Negó haber dado autorización para que haya reuniones con grupos armados o de autodefensas, y reiteró que es obligación del Estado brindar seguridad a…

Leer mas

Deja enfrentamiento en Tamaulipas seis presuntos delincuentes muertos

Un enfrentamiento entre policías de Tamaulipas y sujetos armados arroja saldo de seis presuntos delincuentes fallecidos, informan autoridades locales. Los hechos se registraron, cuando los efectivos realizaban recorridos de vigilancia en una brecha del municipio de San Fernando, a la altura del poblado González Villarreal. En el lugar de la agresión se aseguraron una camioneta que no tenía placas de circulación, seis armas largas y chalecos tácticos. 

Leer mas

Destruye Sedena más de 380 mil armas durante el sexenio

Durante el actual sexenio, la Secretaría de la Defensa Nacional ha destruido más de 380 mil armas relacionadas con algún ilícito, con lo que se garantiza que no volverán a manos de delincuentes. El comandante de la Primera Región Militar, Dagoberto Espinosa Rodríguez, precisó que entre las armas aseguradas figuran escuadras, ametralladoras, subametralladoras, Barret y calibre 50. Más noticias: Pide Trump unión tras arresto de sospechoso en caso de explosivos

Leer mas

Afirma Trump que Europa vive un desastre debido a la inmigración ilegal

Washington, 24 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó hoy que Europa vive “un desastre total” debido a la inmigración ilegal, en otra arremetida contra la caravana de migrantes mientras se dirige a Estados Unidos. “Para aquellos que quieren y abogan por la inmigración ilegal, solo echen un vistazo a lo que ha sucedido en Europa en los últimos cinco años. ¡Un desastre total!”, escribió el mandatario republicano esta mañana en la red social Twitter. Trump agregó, sin presentar ninguna evidencia de su afirmación, que los europeos quisieran tener…

Leer mas

Senadores hacen llamado para erradicar la violencia en Guanajuato

Debido al alto índice delictivo que ha costado la vida a más de ocho mil personas en lo que va del año, senadores de todos los partidos hacen un llamado al gobierno de Guanajuato para que lleve a cabo las acciones necesarias para frenar la violencia en la entidad, como explica la presidente de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara Alta, Martha Lucía Micher. “La zona de Los Apaseos, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, que están pegadísimos a Celaya y a Querétaro, se ha caracterizado…

Leer mas

Podría solucionar la violencia la legalización de la amapola: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, consideró que la legalización de la amapola para usos científicos y medicinales es una propuesta “correcta”. Cienfuegos dijo que el tema tendrá que debatirse, pero que considera que podría ser una solución al problema de la violencia. El funcionario recordó que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, fue el primero en impulsar la propuesta. “Ya está en la mesa. Creo que puede ser una salida al problema, el de la violencia. Aquí lo único que se debe tratar es la seguridad de…

Leer mas