No hay alarmarse por el dengue, declara López Obrador

Minimiza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la crisis sanitaria que se vive en varios estados de la República y asegura que no existe una situación extraordinaria, ni de alarma, por los casos de dengue en el país. “Tenemos información que no hay nada extraordinario, que no es algo incontrolable lo del dengue y voy a pedir al Secretario de Salud que les informe hoy mismo, pero no hay una situación de alarma para tener esto en claro, porque estamos recorriendo el país, yo estoy visitando todos los pueblos, eso…

Leer mas

Acusa gobierno federal mafias en compra de insecticidas para dengue

El Gobierno Federal acusa que hay mercados concentrados y amafiados en la comercialización de insecticida para combatir el mosquito transmisor del dengue. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, hasta el momento, el monto total de la compra de insecticidas es por 900 millones de pesos, no se hace por licitación y la patente la tienen solo dos empresas. Aseguró que las acciones administrativas de combate a la corrupción no tienen nada que ver con la realidad del dengue y denunció una campaña de…

Leer mas

Aumentan los casos de dengue en Chiapas

En Chiapas se disparan los casos de dengue, ya que durante este año se registró un repunte de casos que, a octubre, ya se triplicaron respecto de 2016, año que cerró con 725 infectados. Este 2018, con corte al 11 de octubre, suman ya 2 mil 559 casos. Estadísticas De acuerdo con el Panorama Epidemiológico Dengue, que la Secretaría de Salud actualiza cada semana, Chiapas alcanzó una tasa de 47 casos por cada 100 mil habitantes, la más alta de todo el País. Veracruz, se ubica en el segundo lugar…

Leer mas

Liberarán mosquitos genéticamente modificados para combatir el zika

George Town, 7 jul (PL) Autoridades sanitarias de Islas Caimán anunciaron hoy que liberarán especímenes genéticamente modificados para reducir la cantidad de mosquitos transmisores del virus de Zika, dengue y chikungunya. El plan es soltar millones de machos modificados de la especie Aedes aegypti, responsable de la propagación del zika en más de 60 países y territorios del planeta. Según explicaron en un comunicado, los machos no pican pero se aparearán con hembras y sus crías no podrán reproducirse. Los mosquitos transgénicos han sido liberados también en Brasil con el…

Leer mas