Denuncian dependencias federales de intromisión de la CNDH para favorecer a estancias infantiles

Dependencias federales acusan a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de buscar influir en la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre las estancias infantiles. Las secretarías de Bienestar y Hacienda, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y el DIF advierten que la CNDH se excede en sus facultades. Esto, consideran, porque no puede afirmar que existen violaciones a derechos humanos cuando hay mil 292 juicios de amparo.

Leer mas

Con 265 policías blindan dependencias federales

Con el fin de mantener la tranquilidad en instalaciones estratégicas, 265 policías fueron desplegados para resguardar los edificios de varias dependencia federales, informó el Servicio de Protección Federal. Entre las dependencias blindadas destaca: la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de la República. 

Leer mas

Será el año más austero de todas las dependencias federales

El próximo año será el más austero para las dependencias federales, revela un análisis del Presupuesto y estadísticas de la Secretaría de Hacienda. Las secretarías y organismos del Gobierno Federal realizarán sus funciones con 22 por ciento menos recursos de los que recibieron en el sexenio anterior. El ajuste comenzó a sentirse a nivel de empleos, pues en las últimas dos semanas fueron despedidos funcionarios del SAT y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Leer mas

Expresan malestar diputados por la Desaparición de los 43 estudiantes

Diputados de Morena, PAN, PRI, PES, PT, MC, PRD y PVEM emitieron comentarios relativos a la Desaparición Forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, como parte de la Agenda Política de la sesión del Pleno. Podrían ser responsables las dependencias federales El diputado Víctor Adolfo Mojica Wences (Morena) dijo que el asesinato brutal de seis ciudadanos guerrerenses, 25 heridos y la desaparición de 43 estudiantes quedó registrada “en el libro rojo de…

Leer mas