La voz rebelde de los silenciados: Prensa Latina

La Habana, 4 jun (Prensa Latina) Defender la verdad y dar voz a los que no la tenían fue, desde el primer momento, la principal y estratégica tarea emprendida por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, que por estos días cumplirá seis décadas de trabajo. Desde los primeros momentos su fundador y primer director, el periodista y revolucionario argentino Jorge Ricardo Masetti, dejó claro que la nueva agencia latinoamericana que nacía en la Habana el 16 de junio de 1959, defendería la objetividad como su principal arma informativa, frente a…

Leer mas

Reconoce la ONU la disposición del nuevo Gobierno Mexicano en el caso Ayotzinapa

La Organización de las Naciones Unidas asesorará a México en el cumplimiento de las acciones para garantizar la verdad en el caso Ayotzinapa asegura la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michele Bachelet: “Valoro la voluntad del gobierno mexicano a colaborar con mi oficina para que las legítimas exigencias de las víctimas y sus familias se traduzcan en acciones concretas de búsqueda, verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición. Sólo de esta manera podremos decir: nunca más, nunca más”. En respuesta, el canciller mexicano Marcelo Ebrard,…

Leer mas

Prensa Latina es reconocida por resistencia ante poder mediático

La Habana, 22 ene (PL) La periodista y escritora argentina Stella Calloni reconoció hoy aquí el papel asumido durante seis décadas por la agencia Prensa Latina (PL) en defensa de la verdad y como medio alternativo ante el poder mediático. Calloni, quien participa en el Hotel Nacional de Cuba en un foro internacional auspiciado por PL sobre los desafíos del periodismo, opinó que la agencia latinoamericana ha enfrentado y derrotado la desinformación. Prensa Latina nació en medio de las dictaduras para pelear esta guerra que nos impone la mayor potencia…

Leer mas

Manifiesta la CNHDF su extrema preocupación por los 43 desaparecidos

A cuatro años de los hechos en los que 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, fueron víctimas de desaparición forzada, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reitera su profunda preocupación por las continuas violaciones de derechos humanos de los jóvenes, sus familias y la sociedad, ante la falta de avances significativos en la investigación en relación con su paradero y la verdad de los hechos. En sintonía con lo señalado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su “Informe…

Leer mas

Se luchará por la verdad en caso Iguala: Olga Sánchez

Previo al encuentro que sostendrá el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los padres de familia de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Codero, dijo que se trabajará para llegar a la verdad de este caso. Entrevistada a su llegada a este encuentro, que se realizará en el Museo Memoria y Tolerancia, Sánchez Cordero puntualizó que “vamos a acompañar y apoyar a las víctimas en todo”, y señaló que López Obrador lo que busca con este encuentro previsto para las 11:30 horas es…

Leer mas

Expresan malestar diputados por la Desaparición de los 43 estudiantes

Diputados de Morena, PAN, PRI, PES, PT, MC, PRD y PVEM emitieron comentarios relativos a la Desaparición Forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, como parte de la Agenda Política de la sesión del Pleno. Podrían ser responsables las dependencias federales El diputado Víctor Adolfo Mojica Wences (Morena) dijo que el asesinato brutal de seis ciudadanos guerrerenses, 25 heridos y la desaparición de 43 estudiantes quedó registrada “en el libro rojo de…

Leer mas

Verdad y transparencia en campaña mediática venezolana, asevera Maduro

Caracas, 30 mar (PL) El presidente Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno de Venezuela defiende la verdad ante la campaña mediática, emprendida por la derecha nacional e internacional para manipular y ocultar la realidad del país. A través de un mensaje en la red social Twitter, Maduro saludó la gira emprendida por Europa por el vicepresidente para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, quien ofreció declaraciones a medios de prensa en España y Francia, para desmontar los falsos mensajes sobre el acontecer venezolano. «Ante la desinformación que hay en el…

Leer mas