Se juzgará a los expresidentes sólo si la gente lo demanda: Obrador

Sólo si la gente lo pide se llevará a cabo la consulta popular para determinar si se enjuicia a los ex Presidentes, pero primero dará tiempo a que el Congreso apruebe la reforma al artículo 35 constitucional, asegura el presidente, Andrés Manuel López Obrador. “Estamos esperando en efecto la reforma al artículo 35 de la constitución para que se pueda llevar a cabo esta consulta, si no se resuelve pronto y si la gente lo pide vamos a llevarla a cabo de manera espontánea, con la participación de los ciudadanos,…

Leer mas

Retribuyeron expresidentes a los municipios donde obtuvieron más votos: BM

Un estudio del Banco Mundial revela que los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, retribuyeron a los municipios donde obtuvieron más votos, con el doble de obra en carreteras y vías de acceso. El análisis muestra que los municipios donde el partido del mandatario obtuvo el triunfo, recibieron mayor inversión en infraestructura carretera que donde ganó la oposición. Refiere que en los últimos 30 años las presidencias encabezadas por PRI y PAN se caracterizaron por impulsar grandes programas de infraestructura vial. 

Leer mas

Se pondrá nueva fecha para consulta de juicio a expresidentes

Anuncia el presidente Andrés Manuel López que la consulta ciudadana que se realizaría el próximo 21 de marzo para que se decida si se investiga o no a los ex mandatarios de México por actos de corrupción, será reprogramada. Aclara que el ejercicio se llevará a cabo hasta que en el Legislativo se reforme el Artículo 35 Constitucional. El tabasqueño anunció la creación de un organismo que manejará los decomisos y expropiaciones a corruptos para que se reintegren al erario.

Leer mas

Aguardan obtener ganancias de 100 mdp en subasta de vehículos de expresidentes

Como parte de su plan de austeridad, el Gobierno Mexicano subastará automóviles y aviones oficiales, con lo que espera obtener ganancias por 100 millones de pesos. En la puja estarán disponibles 263 vehículos, entre ellos 40 camionetas que eran usadas por los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo, así como por sus familias y equipos de seguridad. 

Leer mas