Acapararán teléfonos móviles con 5G el mercado en 2021

Bruselas, 24 jun (Prensa Latina) Los teléfonos móviles de conexión 5G coparán el mercado en 2021 a razón del 20 por ciento de la totalidad de suministros de terminales, indicó hoy la agencia calificadora de riesgo financiero Fitch Ratings. Esa fuente añadió que en 2021 los teléfonos móviles con 5G serán del 17 al 20 por ciento del volumen total de despachos de celulares. Fitch, que emitió un comunicado recibido en esa capital, espera al cierre del año una caída de entre el 15 y el 17 por ciento en…

Leer mas

La calificación crediticia de “BBB” para México es reafirmada por Fitch

La calificación crediticia de Tripe B para México, es reafirmada por la agencia calificadora Fitch, además de mantener la perspectiva estable. La agencia señalo que la nota de México está sustentada por su diversificación económica y un marco macroeconómico disciplinado. Sin embargo, indicó que las tensiones comerciales globales podrían seguir pesando en la perspectiva del país.

Leer mas

Complica calificación planes de refinanciamiento de Pemex

La modificación de la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de Fitch elevará el costo de la empresa a la hora de refinanciar o buscar deuda nueva en los mercados, consideró el consultor energético de Mercury LLC, Arturo Carranza. En entrevista con Notimex indicó que las calificadoras han dicho que los apoyos hechos por el gobierno van en el sentido correcto, pero son insuficientes; sin embargo, la agencia consideró que debe haber un rumbo claro respecto a fortalecer a Pemex. De acuerdo con el especialista, una de las implicaciones…

Leer mas

Agencia Fitch prevé mayor dinamismo de economía global en 2017

Londres, 19 jun (PL) La agencia internacional Fitch Ratings estimó hoy que la economía mundial podría registrar en 2017 un crecimiento de 2,9 por ciento, sobre todo por las proyecciones de expansión en la zona euro. Para de la entidad de calificación crediticia la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) en el área de la eurozona será de dos puntos porcentuales, por encima de lo previsto con antelación. La recuperación de la economía global está tomando fuerza y el próximo año se registraría un crecimiento promedio de 3,1 por ciento,…

Leer mas