Bebé de cuatro meses podría parecer hepatitis aguda

Ciudad de México, 25 may (Prensa Latina) Un menor de cuatro meses de edad podría ser el primer caso de hepatitis aguda infantil grave en el estado mexicano de Nayarit, informó hoy Francisco Munguía Pérez, secretario de Salud de la localidad. Según Munguía, el bebé fue enviado para su atención especializada a Guadalajara, Jalisco, y se esperan también los resultados de los exámenes de laboratorio del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) de la capital del país para confirmar o descartar el padecimiento. El secretario explicó que el infante…

Leer mas

Advierten en México tras muerte por hepatitis aguda infantil

Ciudad de México, 20 may (Prensa Latina) La alarma se disparó hoy en México tras la confirmación de fallecimiento en Hidalgo de un menor aparentemente por hepatitis aguda infantil, reporta hoy el diario Milenio. El doctor Alejandro Efraín Benítez, secretario de salud de ese estado vecino de Ciudad de México, confirmó que un menor de tres años de edad hospitalizado en la capital murió por hepatitis aguda infantil de origen desconocido. El deceso habría ocurrido ayer pero hay mucha confusión pues el niño resultó negativo a todos los resultados de…

Leer mas

REPORTAN BRASIL Y ARGENTINA UNA VEINTENA DE CASOS PROBABLES DE HEPATITIS INFANTIL AGUDA

Toluca, Estado de México, 12 de mayo de 2021.- Al menos 28 casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido son investigados en Brasil, informó el Ministerio de Salud el miércoles; la enfermedad detectada inicialmente en el Reino Unido ya se ha extendido a una veintena de países. Los casos bajo investigación fueron reportados en los estados de Sao Paulo (8), Río de Janeiro (7) y Minas Gerais (4), que son los más poblados del país, pero también se investigan posibles casos en Paraná (3), Espíritu Santo (2), Pernambuco…

Leer mas

Se preocupa OMS por hepatitis aguda y brotes de sarampión

Ginebra, 28 abr (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene hoy su atención sobre el crecimiento del número de casos de hepatitis aguda de origen desconocido y de sarampión. Los casos de hepatitis aguda de origen desconocido casi llegan a 200 en el mundo, precisó el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades. «Casi 200 casos y alrededor de 40 se han producido en países europeos», subrayó la directora de la institución, Andrea Ammon. La hepatitis aguda es de origen desconocido, pero su causa más posible…

Leer mas

Se preocupa OMS por hepatitis aguda en 11 países

Ginebra, 25 abr (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó hoy su preocupación por el aumento de casos de hepatitis aguda de origen desconocido en 11 países. Hasta el momento están reportados 169 personas, entre ellas 17 niños y uno de ellos falleció en el Reino Unido. Un 10 por ciento de los menores necesitaron un trasplante de hígado.El síndrome clínico entre los casos identificados es la hepatitis aguda (inflamación del hígado) con enzimas hepáticas marcadamente elevadas. Muchas personas -puntualiza la OMS- «tienen síntomas gastrointestinales, como dolor…

Leer mas

Descubren 15 casos de hepatitis en centros penitenciarios del Estado de México

La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que detectaron en las últimas 72 horas 15 casos de hepatitis entre las Personas Privadas de su Libertad (PPL), en Tlalnepantla y Ecatepec. En un comunicado, señaló que esto durante el Plan de Contingencia Sanitaria establecido en su Orden General de Operaciones, el cual permitió al equipo profesional en la salud detectar dichos casos. La corporación indicó que con el propósito de reducir riesgos de salud entre las más de 30 mil PPL, sus familiares y…

Leer mas