Declaran segunda cadena perpetua a neonazi autor de atropello en EE.UU.

Washington, 15 jul (Prensa Latina) El neonazi estadounidense James Fields Jr. recibió hoy una segunda condena de cadena perpetua como responsable de la muerte de una mujer y 35 heridos, al embestir con su carro a manifestantes contra el supremacismo blanco. Autor del crimen ocurrido el 12 de agosto de 2017 durante el mitin Unir a la derecha en Charlottesville, Virginia, Fields Jr. fue sentenciado inicialmente el 28 de junio. Bajo ese primer veredicto, impuesto por el juez Michael Urbanski, el criminal cumplirá su sentencia sin la posibilidad de libertad…

Leer mas

Hitler pudo haber huido a Colombia, según archivo de la CIA

Bogotá, 30 oct (PL) Uno de los tantos archivos de la CIA desclasificados sobre la muerte del expresidente John F. Kennedy asegura que Adolf Hitler vivía en 1955 en la ciudad de Tunja, Colombia, donde habría cambiado su identidad. El 3 de octubre de ese año el jefe de la CIA en Caracas, David Brixnor, reportó a Washington: “Adolf Hitler está todavía vivo”. En el mensaje Brixnor precisó que un agente estadounidense recibió información sobre la presunta presencia de Hitler en la ciudad de Tunja (departamento de Boyacá). Allí, según…

Leer mas

Hitler ha vuelto: la comedia sobre el dictador que podría ser nominada al Oscar

Berlín, 6 ago (PL) La comedia sobre el dictador nazi Adolf Hitler en la modernidad sobresale hoy como una de las propuestas cinematográficas de Alemania para competir por los premios Oscar 2017. Hitler ha vuelto, la cinta escrita y dirigida por David Wnendt se incluye en una lista de ocho largometrajes preseleccionados para optar por uno de los lauros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. La película -que tuvo su estreno en 2015- ha tenido muy buena acogida por parte de los cinéfilos…

Leer mas